- Gobierno
López de Gali rinde su primer informe al frente del SMDIF
Al rendir su primer informe de labores, Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, externó su agradecimiento a su homóloga estatal, por el respaldo brindado para atender los temas inherentes a esta área. “Mis logros también son los tuyos”, dijo la esposa del alcalde capitalino a Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
Al acto acudió el edil José Antonio Gali Fayad, el gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, que preside el Sistema Estatal DIF (SEDIF).
Entre las cifras que la presidenta del patronato del SMDIF enlistó, destaca el otorgamiento de 2 mil 216 apoyos económicos del programa “Crédito a la palabra de la mujer”.
Refirió que en el primer año de su gestión al frente del organismo municipal, se brindó atención a 107 menores de edad en el Centro de Día, además de que se brindaron pláticas sobre el tema de situación de calle a 2 mil 200 personas.
Resaltó que un total de 178 menores de edad que cometieron alguna falta fueron reinsertados en la sociedad, a través de diversos programas de rehabilitación.
En materia de carencias alimentarias, indicó que en colaboración con el SEDIF y las secretarías de Desarrollo Social estatal y municipal, se otorgaron 21 mil desayunos escolares en sus modalidades de frío y caliente, adicionalmente a que se construyeron 18 nuevos desayunadores y otros cuatro fueron rehabilitados.
Añadió que se brindaron 28 mil 832 consultas médicas, entre las que se contemplan atenciones de rehabilitación física, mediciones de peso y talla, detecciones de cáncer cérvico-uterino y diabetes mellitus.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 3 horas 54 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 34 segs -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 6 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 4 horas 23 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 4 horas 31 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 4 horas 48 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 4 horas 49 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 8 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 2 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 2 horas 47 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 9 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 7 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 4 horas 48 mins
