• Sociedad

La lucha libre se muere: Hijo del Santo

“Ya no hay exámenes profesionales, escuelas de enseñanza. Hoy son brincos, ‘show’, vestuario que parecen disfraces”, afirmó el luchador
.

Jorge Guzmán, hijo de uno de los más importantes hitos del mundo, Rodolfo “El Santo” Guzmán y de quién tomo su nombre como luchador y heredero, aseguró a SinEmbargo que el deporte mexicano está en decadencia por la falta de profesionalismo en el cuadrilátero.

El aclamado luchador aseguró que uno de los factores que más ha afectado a la mundialmente famosa lucha libre ha sido el intentar imitar el “wrestling” estadunidense, al que calificó de “show.”

Por ello, aseveró que las nuevas generaciones de luchadores mexicanos salen cada vez menos preparadas debido a la falta de entrenadores profesionales y de poseer conocimiento técnico básico como llaves de sometimiento, además de tener una pobre formación cultural sobre los diversos íconos del cuadrilátero.

Asimismo, el “Hijo del Santo” se mostró confiado en lograr éxito con la nueva exposición literaria que se hará sobre la lucha libre y sobre la cual su padre legó un enorme acervo de conocimiento, por lo que espera que todo esto sirva para las próximas generaciones mexicanas.

 

Comentarios de Facebook: