- Salud
ISSSTE recomienda vacunar contra papiloma desde los 11 años
Continuando con las recomendaciones para la salud de las mujeres, el ISSSTE Delegación Puebla, se está dando a la tarea de difundir las medidas preventivas en materia de salud para las féminas dependiendo su edad, por lo que se recomienda que a los 11 años se aplique la Vacuna contra el Papiloma Humano. A partir de los 19 años: revisar constantemente la presión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa.
Entre los 24 y 64 años realizarse periódicamente el Papanicolau. A los 40 años realizarse mastografía y después de los 50 años la prueba de densidad ósea. Pero además deben vacunarse contra difteria, tosferina, tétanos, influenza y hepatitis B en caso de encontrarse embarazada.
Cabe destacar que la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez, siempre se ha preocupado por hacer llegar la información que la Secretaría de Salud del Gobierno de la República emite a la ciudadanía por ello se pide tener una “alimentación de colores”, como por ejemplo: Verde: consume espinacas, brócoli y calabaza que proporcionan antioxidantes y otras sustancias que inhiben el crecimiento de tumores.
Asimismo la Delegada Federal indicó que los doctores del ISSSTE recomiendan que se consuma fibra, que se ingieran al menos 400 mg de ácido fólico, si las mujeres están embarazadas o se quieren embarazar; que se consuman alimentos ricos en grasas buenas y sobre todo que el lactar reduce enfermedades en bebés y madres.
Finalmente Rodríguez Gómez, exhortó nuevamente a las mujeres a realizarse autoexploraciones y chequeos médicos para prevenir oportunamente el cáncer de mama, un mal que puede revertirse o controlarse si se detecta a tiempo, indicando que el mastógrafo del Hospital Regional está a disposición de derechohabientes y población abierta.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 40 mins 30 segs -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 5 horas 18 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 51 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 7 horas 6 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 8 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 7 horas 10 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 7 horas 19 mins
Destacadas
-
PRI propone reforma para que Agua de Puebla repare daños en vialidadesGobiernoHace: 30 mins 12 segs -
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 56 mins 11 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 34 mins
