• Salud

INAOE y EU organizan campamento para mujeres líderes

El Campamento Mariposas 2015 es el tercer evento anual de liderazgo y empoderamiento para jóvenes mujeres de 13 a 18 años de edad
.

La encargada de Negocios de los Estados Unidos, Laura Dogu y Alberto Carramiñana, director general del Instituto Nacional de Astrofísica y Electrónica (INAOE) del CONACYT, celebraron el inició de un campamento de liderazgo para mujeres jóvenes en Puebla, el cual es apoyado por el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.

El Campamento Mariposas 2015 es el tercer evento anual de liderazgo y empoderamiento para jóvenes mujeres de 13 a 18 años de edad; este campamento tiene duración de una semana y es organizado por voluntarios del Cuerpo de Paz en colaboración con el INAOE y la SEMARNAT, con el fin de ofrecer herramientas a las participantes para mejorar sus comunidades, sus familias y a sí mismas.

Profesionistas mexicanos con una variedad de antecedentes ofrecen sesiones de entrenamiento sobre cómo fijarse metas, educación, relaciones sanas, salud reproductiva, cómo promover el trabajo en equipo, y e liderazgo. Se reta a las jóvenes a pensar de manera crítica sobre sus vidas y el futuro que desean. Y sobre todo, aprenden a valorarse a sí mismas como individuos, y a descubrir que pueden convertirse en líderes de sus familias y comunidades, con el fin de lograr cambios positivos.

“El liderazgo es una habilidad que requiere práctica. Estas jóvenes están aprendiendo habilidades en el Campamento Mariposas que no sólo mejorarán sus vidas, sino también las de sus familias y comunidades. Al ampliar las puertas de la oportunidad y la experiencia para estas chicas, damos mayor fortaleza al futuro de México”, dijo Laura Dogu.

El campamento es patrocinado por el INAOE y apoyado por el Cuerpo de Paz, la SEMARNAT y empresas locales, además de donativos privados provenientes de los Estados Unidos. La participantes  son seleccionada de seis comunidades rurales. Se espera que las jóvenes que participen formen un club similar, o se unan a alguno que ya exista, con el fin de continuar las actividades presentadas en el campamento.

Comentarios de Facebook: