• Ciudad

Colapsa verificentro y usuarios asumen su operación

  • Patricia Méndez y Jaime Zambrano
Hasta el mediodía de este jueves, sumaban más de 700 automovilistas los formados para realizar la verificación vehicular
.

Ante la saturación de automóviles en el verificentro de la avenida Las Torres, los ciudadanos desplazaron de la operación del establecimiento a los trabajadores y asumieron la labor para pasar a los vehículos para su revisión.

Hasta el mediodía de este jueves, sumaban más de 700 automovilistas los formados para realizar el trámite de la verificación vehicular, cuyo plazo para efectuarlo vence este 28 de febrero. La multa para quien no lo realice asciende a mil 329 pesos.

Fue en el transcurso de la mañana cuando el servicio en el verificentro de Las Torres colapsó, pues las citas hechas previamente no fueron respetadas y al lugar llegaron más de 700 ciudadanos que deseaban hacer el trámite, los cuales se sumaron a los primeros, quienes llegaron desde la madrugada.

Ante el descontrol, los conductores desplazaron al personal del establecimiento y acordaron que quienes llegaron así como los que hicieron una cita previa se turnarían para pasar. Los empleados, incluido el gerente del lugar –quien evitó proporcionar su nombre– permanecen como meros espectadores.

Previamente, los inconformes cerraron el paso sobre la avenida Municipio Libre, conocida como Las Torres y su entronque con la avenida 24 Sur, lo que provocó caos vial en la zona.

Al lugar acudieron tres elementos de la Policía Municipal, quienes se encuentran en el lugar vigilando que no ocurra algún percance mayor.

Apenas en enero, el centro de verificación vehicular en cuestión no pudo brindar servicio por espacio de dos horas, debido a que no cumplió con el pago de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que también provocó el enfado de los usuarios.

Protestan automovilistas en Las Torres

Automovilistas que intentaban verificar sus unidades protestaron frente al Centro de Verificación Vehicular ubicado en Prolongación Nezahualcóyotl s/n de la colonia las Tres Cruces y cerraron a Avenida Las Torres ante la falta de lugares para cumplir con el requisito.

Los responsables del verificentro indicaron que no podían atender a más unidades formadas en la fila desde la madrugada debido a que debían atender a quienes realizaron cita.

Los automovilistas expresaron su molestia por la falta de organización y espacio para verificar a las unidades.

Ante la falta de atención, los automovilistas que estaban formados, decidieron bloquear la Avenida Las Torres con el objetivo de solicitar una respuesta de las autoridades estatales.

Comentarios de Facebook: