• Espectáculos

La locutora Nayeli Salvatori deja EXA y confirma boda

  • Ray Zubiri
Sin despedirse de su público abandonó la emisora y en una entrevista señaló que fue objeto de malos tratos
.

El pasado viernes 20 de febrero, el programa de la locutora Nayeli Salvatori ya no salió al aire en EXA 98.7, como sucedía desde hace dos años y medio que pertenece a la “emisora naranja”.

Sin despedirse de su público abandonó la emisora y en una entrevista señaló que fue objeto de malos tratos.

-¿Cómo estás?

-Muy Bien, Gracias por el momento tomándome un pequeño tiempo.

- ¿Te despides de la radio, es cierto?

-Sí. Desgraciadamente.  Cuando la familia se junta con la empresa pues no se pueden llevar, mucha gente dentro de la misma empresa lleva y trae información y se vuelve una situación desgastante y bueno cuando de plano no le agradas a alguien y no te sientes bien pues es mejor dar las gracias.

-¿Qué paso? ¿Tú tienes una relación con Mario Montero eso influyo en tu salida de EXA?

-Influyó mucho porque la persona que dirige la empresa Ana Patricia Montero es su hermana, no es fácil, tuvimos muchos roces, ¿no sé porque?, no puedo entender eso y obviamente no era su persona favorita, la traté con mucho respeto, pero es difícil trabajar en un lugar donde no eres tan bien recibida, entonces obviamente empecé a andar con su hermano, las cosas cambian y pues decido mejor poner fin a esto y retirarme.

-¿Cómo tomaste esta decisión de dejar la estación donde tú eres la estrella?

-Cuando me doy cuenta de que tras varias pláticas no se llega a una solución y después de muchas pláticas recibo castigos injustos, malos tratos, incluso de la propia Ana Montero, quien me llamó para trabajar en su estación de radio y luego de volverme novia de su hermano las cosas cambian me empieza aplicar castigos y digo: es una cuestión personal que no se pudo separar, ella es una chava emprendedora, le falta mucho por aprender de medios, hace un gran esfuerzo pero prefiero salir, tener paz y tranquilidad y dejar de vivir en tensión.

-¿Los escándalos en los que estuviste envuelta con anterioridad como la mentada hacia el gobernador y la broma que le haces a una mujer que fue golpeada influyó en tu salida y en los castigos?

-Eso a ella le daba más poder para aplicarme castigos, cuando salieron estas situaciones nunca se hizo nada para ayudarme, nunca metían las manos y lo único que hacían era castigarme constantemente, no me hicieron sentir parte de la empresa y eso se debía a que no le caía bien por ser novia de su hermano.

-¿Qué tipo de castigos te hacían cuando tú eras de las que generaban rating y ventas a la empresa?

-No tiene bien el conocimiento de medios, no podía meter café a la cabina, si le subía volumen a la consola me llamaba la atención, me hacían trabajar y no me pagan, si llegaba 5 minutos tarde me enviaban oficios, si hacia tarde alguna sección, en fin es difícil porque más allá de la estación me duele dejar a los radioescuchas, extrañas al público, te encariñas con la gente. Yo nunca quise un trato especial, ni porque ella es la hermana de mi novio. Lo único que quería es que me dejara hacer mi trabajo. Incluso con su propio hermano lo mandaba a sacar de la estación.

-¿Qué te anima a romper el silencio?, ¿Cuál es la versión de EXA sobre tu salida?

-Lo que detonó esto fue lo que le iban a decir ellos a los clientes y anunciantes de mi programa, la versión era de que me iba voluntariamente a preparar mi boda lo cual no soporté, eso es una mentira ya que mi pasión es la radio y se me hizo humillante y triste por eso decidí dar esta entrevista con la verdad, ya que ellos dicen que no va a pasar nada con mi salida.

-¿Tú fuiste quien decidió dejar EXA y ya no seguir haciendo tu programa?

-El pasado viernes cuando, por fin luego de varias pláticas, no se llegó a nada, fue donde dije gracias. A ella y su familia con todo el respeto, pero cuando las cosas están así no se puede, la reunión fue el pasado jueves 20 de febrero y el 21 ya no salí al aire.

-¿Tu compartías fotos de tus reuniones con la familia Montero y EXA, pareciera que si estabas cobijada y de alguna forma intocable?

-A todos  los quiero y respeto mucho, son lo máximo. Don Enrique Montero Ponce es uno de mis mejores amigos, es una familia hermosa pero no a todos los integrantes les va uno a caer bien. Ana es una persona con un carácter muy complicado, prepotente. Trabajé mucho para que la emisora llegara a donde está, pero ahí, hay mucha gente descontenta triste esperando propuestas para irse, no soy la única. Incluso el restaurant que está justo al lado de la empresa si alguien de EXA se le ocurre pararse en frente a este, lo corre con su gente de muy mal modo.

-¿Cuál fue la reacción de tu novio Mario Montero, qué te dijo?

-Muy unidos como nunca, pero tristes evidentemente. Pero él apoya lo que hago y a donde quiera que me vaya se que estará ahí.

-¿Tu banda Cool?

-Es lo que más me duele, la vida no es justa a veces pero las cosas pasan por algo, quiero buscar algo es difícil que te permitan ser tú. Ni hablar los extrañaré.

-¿Puebla no estaba preparada para un programa como el tuyo, en el DF seria común una emisión así con groserías, pelos, etc.?

-Los radioescuchas sí estaban a gusto, incluso gente de la política me escuchaba, pero me topé con que gente del mismo medio son quienes más me juzgaban y pues ahí están la cantidad de escándalos en los que me he metido. Hay gente que se jacta de ser educada y en twitter me escribían que era una golfa y te estoy hablando de locutoras, soy alguien que se atreve a decir lo que piensa y hay muchos que pues no son así.

-¿Has hablado con Don Enrique Montero?

-En su momento lo haré. Es un hombre inteligente y sabe que las cosas pasan por algo y fue mi decisión.

-¿Qué sigue para Nayeli Salvatori?

-No soy una mujer mantenida, siempre he trabajado y el radio es mi desfogue. Sigo en Televisión Azteca y ya encontraré algo que hacer. Planeaba irme de Puebla, pero el proyecto de vida que traigo con Mario, que es casarnos, pues no me lo permite. Seguiré aquí y ya encontraré una estación que crea en mi y en mi trabajo.

-¿Cuándo te casas, tienes fecha?

-Todavía no hay fecha. Estamos empezando a planear, me gustaría hacer mi carrera en otro lugar pero en condiciones de casada, pues tienes que pensar por la otra persona y pues ya aprenderé a cocinar.

-¿Podría haber un regreso de Nayeli Salvatori a EXA Puebla?

-No, a EXA definitivamente no. He vivido medio año de castigos y humillaciones negativas, estoy muy cansada. Estoy muy triste, no tengo nada en contra de nadie, pero creo que por salud mental fue mejor tomar esta decisión.

-¿Qué le dices a tus compañeros de la estación? tu público…

A mis compañeros y amigos de EXA son solo dos en una empresa de 100 personas. La amistad no termina  y seguiremos viéndonos como siempre. A EXA, que me costó trabajo, era terrible porque venía de una estación que era un monstruo (Digital 90.1) y todos la escuchaban y llegar a una estación en la edad de piedra, porque yo llegué a cambiar cosas, me reunía con los dueños para cambiar cosas de Exa, es como mi hijo. Una estación no solo son las ventas y los directivos, costó muchísimo para ir en la calle y que estuvieran sintonizando EXA y el proyecto funcionó hoy le toca a Ana continuarlo, le doy las gracias por la oportunidad y seguro ella sabrá llevarlo. A la banda Cool espero regresar, no se en qué estación, ni en qué formato, gracias por la oportunidad, el público poblano es mocho pero les gustaba el programa y pues que le den oportunidad a nuevos locutores, hay muchas opciones en radio.

-¿Invitarás a Ana Montero a tu boda?

-Claro, no soy rencorosa. El concepto de familia es importante. Vengo de una familia que se quiere mucho y se respeta y trataremos de que las cosas se mejoren, concluyó la locutora.

Comentarios de Facebook: