- Sociedad
Alejandro González Iñárritu y su paso por los anuncios publicitarios
El egresado de la Universidad Iberoamericana, Alejandro González Iñárritu, tiene antecedentes en la publicidad, área en la que logró éxitos en México. Como ejemplo están los spots institucionales de Canal 5.
En 1985, González Iñárritu dejó huella en WFM. Dos años más tarde, en 1987, se convertiría en el director de la estación de rock y música ecléctica y logró que la emisora rompiera esquemas y figurará como la número uno en el país.
En la década de los 90, Iñarritu revolucionaría con sus spots la televisión en México, los cuales eran irreverentes y desenfadados, y salieron al aire en XHGC Canal 5.
Durante la década del 2000 dirigió Powder Keg, un episodio para la serie de cine publicitario BMW The Hire, protagonizada por Clive Owen, la cual obtuvo el León de Oro del Festival de Cannes como la mejor campaña publicitaria de ese año.
Dirigió Write the Future, un anuncio de fútbol para Nike antes de la copa mundial de FIFA, con el que ganó el premio de Grand Prix en la festival de publicidad Cannes Lions.
También dirigió Best Job, de Procter & Gamble, para los Juegos Olímpicos de 2012.
Ganó el Emmy al Mejor Anuncio Primetime de los Premios de Creative Arts Emmy y terminó en segundo lugar en el Festival de Cannes.