- Sociedad
Puebla, segundo lugar nacional en trabajo infantil
El estado de Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con trabajo infantil, reveló el subsecretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal (STPS), Ignacio Rubí Salazar.
Destacó que los datos indican que en la entidad 14.7 por ciento de la infancia realiza actividades laborales, y las principales causas de este fenómeno son la pobreza y la falta de acceso a los servicios educativos.
Agregó que la incorporación de menores al trabajo es una problemática que se agudizó debido a la situación económica que atraviesa el país.
“A nivel nacional se mantiene la tendencia de abatir la actividad laboral de infantes y ya disminuyó de 3 millones 36 mil niños insertos en el mercado laboral a 2.5 millones entre los años 2011 y 2013, además de que se logró su reincorporación a las actividades escolares”, comentó.
Rubí Salazar argumentó que el reto es mantener en las escuelas a los niños y niñas, pues con base en esto se les proporcionan las posibilidades de que a futuro puedan incorporarse al trabajo en mejores condiciones y obteniendo una mayor remuneración, pues serán más competitivos tanto en lo individual como a nivel país.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 15 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 29 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 43 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 54 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 14 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 21 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 27 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 24 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 38 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 59 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 4 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 52 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 40 mins
