- Nación
Se reúne ombudsman con padres de normalistas desaparecidos
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, sostuvo hoy una reunión con los representantes y los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, con el objeto de comentar el Informe dado a conocer en días pasados por el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, e intercambiar puntos de vista sobre los avances de la investigación del caso Iguala.
En la sede del “Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez”, el representante Felipe de la Cruz dijo que los padres y madres de los jóvenes desaparecidos confían en el trabajo y en la autonomía de la CNDH.
El ombudsman nacional hizo un breve recuento de su participación en Ginebra, como titular de una instancia autónoma e independiente de la misión del gobierno mexicano, y dijo estar convencido de la importancia de varias de las recomendaciones hechas por el Comité de la ONU.
El titular de la CNDH estuvo acompañado por José Larrieta, jefe de la Oficina Especial para el caso Iguala, quien dijo a los padres que para la Comisión Nacional el expediente se encuentra abierto, y garantizó que en la investigación no se dejará ningún cabo suelto.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 15 horas 31 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 15 horas 45 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 15 horas 57 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 16 horas 17 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 16 horas 24 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 30 mins
Destacadas
-
Incursionó familia Rocha Moya en el negocio de autos de carrerasNaciónHace: 59 mins 34 segs -
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 1 hora 16 mins -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 12 horas 26 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 12 horas 41 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 13 horas 2 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 13 horas 7 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 13 horas 45 mins
