- Nación
Universitarios marchan contra Moreno Valle en Morelia
Alumnos universitarios realizaron una marcha la tarde de este jueves en la capital del estado de Michoacán para protestar contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Así lo señala una nota de Adán García en el periódico Reforma, en la que se indica que el mandatario es acusado de desalojar a integrantes del llamado Colectivo Universitario del zócalo poblano.
Pancartas en mano, unos 600 estudiantes marchan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hacia el centro de la ciudad.
"Solidaridad con el Colectivo Universitario por la Educación Popular", se lee en algunas de las cartulinas que exhiben a su paso los manifestantes.
Cabe señalar que también este jueves estudiantes iniciaron a las 14 horas una marcha desde Ciudad Universitaria, llegaron a la Procuraduría General de Justicia y de ahí se dirigieron al centro de la ciudad, donde jóvenes fueron desalojados el domingo pasado.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 3 horas 59 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 4 horas 47 segs -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 4 horas 12 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 4 horas 20 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 4 horas 34 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 4 horas 59 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 5 horas 7 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 5 horas 19 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 1 hora 41 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 3 horas 42 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 4 horas 13 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 4 horas 59 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 4 horas 59 mins
