- Cultura
CECAP y Arquetopia inauguran exposición de Yveline Etienne
En el marco del 5° aniversario de la Fundación Arquetopia y con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones fotográficas “Trouble” y “Eclats/Astillas”, conformadas por 35 obras de la artista francesa Yveline Etienne; estas muestras estarán abiertas a partir de este jueves 12 de febrero a las 19:00 horas en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 Oriente 15, Centro Histórico).
Yveline Etienne define “Trouble” como la mirada que percibe contrastes y que vacila al mismo tiempo que cuestiona: ¿qué se debería ver y qué se deja entrever? A través de su interpretación Etienne cuestiona al espectador sobre su propia ceguera a través de la distorsión óptica confrontando el ámbito político con el social.
En lo que respecta a “Eclats/Astillas” es una muestra de la travesía artística que la artista ha llevado a cabo en los últimos cinco años. Su mirada captura instantes irónicos y de contrastes al mismo tiempo que reconoce las diversas realidades que coinciden en el espacio. Etienne seduce a través del color y la composición invitando al espectador a asomarse en una pequeña ventana a través de la cual lo confronta sobre la responsabilidad ética.
Es importante subrayar que Arquetopia se ha consolidado como un espacio para el encuentro y la confrontación asumiendo desde sus inicios el trabajo crítico en dos esferas no sólo distintas sino chocantes, la transformación social y los procesos contemporáneos en el arte. Abrir sus puertas a la mirada del exterior y confrontarla con diversas realidades complejas de México, ha sido el mayor reto al renegociar la producción artística.
Las exposiciones fotográficas “Trouble” y “Eclats/Astillas” podrán visitarse hasta el 12 de abril en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 Oriente 15, Centro Histórico). El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.
Destacadas
-
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 33 mins 7 segs -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 15 horas 41 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 16 horas 6 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 16 horas 38 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 17 horas 16 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 17 horas 20 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 17 horas 27 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 17 horas 30 mins
Destacadas
-
Se suman buzos y rapelistas a rescate de 4 en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 24 mins 36 segs -
Intensifican labores de rescate de familia atrapada en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 36 mins 38 segs -
Convocan a bloqueo en la México-Puebla; autoridades no lo confirmanMunicipiosHace: 57 mins 56 segs -
FMI baja pronóstico de crecimiento de México y el Mundo por guerra en IránMundoHace: 1 hora 1 min -
Conductor se queda dormido y choca contra un poste en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Trump asegura que cese al fuego entre EUA e Irán terminóMundoHace: 3 horas 17 mins -
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 11 horas 49 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 12 horas 51 mins
