• Política

Impugna Morena designación de capacitadores electorales

  • María Pineda
Gabriel Biestro Medinilla reveló que 250 ciudadanos contratados para las tareas electorales son militantes de varios partidos
.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de apelación en contra del acuerdo que aprobó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para la contratación de capacitadores asistentes.

El medio de impugnación fue admitido  el 9 de febrero en la Cuarta Sala Regional con sede en el Distrito Federal, está identificado como el expediente SDF-RAP-16/2015 y lo analizará el magistrado Héctor Romero Bolaños.

El recurso de apelación lo promovió Gabriel Biestro Medinilla, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y busca controvertir diversas resoluciones aprobadas por el órgano comicial relacionadas con la designación de capacitadores asistentes electorales en los distritos 5 (San Martín Texmelucan), 7 (Tepeaca), 9 (Puebla), 10 (San Pedro Cholula), 11 (Puebla), 12 (Puebla)  y 13 (Atlixco) de la entidad.

El 31 de enero, Biestro Medinilla, quien también funge como presidente del Consejo Estatal de Morena, denunció que al menos 250 ciudadanos que fueron contratados para desempeñarse como supervisores y capacitadores electorales aparecen como militantes de siete partidos políticos.

En su oportunidad, el representante de Morena  reveló que al realizar una revisión de las mil 714 personas contratadas para las tareas electorales en los 16 consejos distritales, se detectaron coincidencias con los padrones de militantes del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PT, Encuentro (PES) y Humanista (PH).

De los casos detectados, Biestro Medinilla detalló que en el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, se encontraron 52 coincidencias en los padrones de los partidos políticos, de los cuales 38 son del PRI, ocho de Nueva Alianza, dos para el PRD y Partido Humanista y una del Partido del Trabajo.

En San Pedro Cholula, el distrito 10, se detectó irregularidad en 19 nombramientos de los cuales 16 son del PRI, tres de Nueva Alianza; mientras que en el distrito 12 de capital se encontró relación con 19 ciudadanos con el Revolucionario Institucional.

En cuanto al distrito 5 de San Martín Texmelucan, hubo coincidencias en 15 supervisores y capacitadores, de los cuales 13 aparecen como militantes del PRI, uno de Acción Nacional y uno más como afiliado de Nueva Alianza.

.

Comentarios de Facebook: