- Economía
Tecomatlán gastará 9 millones en la Feria de los Pobres
Al menos 20 mil personas llegarán al municipio de Tecomatlán, con motivo de la Feria de este año que se realizará del 15 al 22 de febrero, en la cual se ofrecerán actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanías.
En rueda de prensa, Espiridión Domínguez destacó que son eventos totalmente gratuitos y para toda la familia, en lo que se conoce en la localidad como "la Feria de los Pobres".
"Tecomatlán está ubicado a tres horas de la ciudad de Puebla, colinda con el estado de Guerrero y para este año esperamos contar con una afluencia mínima de 20 mil visitantes", comentó.
Comentó que en los últimos 30 años de esta festividad se ha buscado mejorar las actividades y por ello este 2015 se contará con la participación de la Banda El Recodo, la Banda Limón y la presentación del comediante Jorge Falcón, en espectáculos totalmente gratuitos.
Cabe mencionar que la condición de pobreza de la región Mixteca del estado de Puebla ha derivado en que se busquen espectáculos gratuitos, porque las familias las integran mínimamente diez personas y si se cobraran no tendrían acceso a los mismos, por ello la entrada no tiene costo.
Son 9 millones de pesos los que se gastarán en esta feria y los recursos, a decir del comité organizador, se obtienen de actividades como el concurso de la reina de la feria, cuyos participantes ofrecen diferentes eventos a fin de recaudar fondos.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 14 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 9 horas 19 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 42 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 50 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 55 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 1 min -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 14 horas 25 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 32 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 54 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 30 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 45 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 51 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 2 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 12 horas 26 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 55 mins
