• Sociedad

Se cumplen tres décadas del tema musical We are the World

  • Ray Zubiri
La segunda versión de “We are the World” fue para apoyar a Haití en 2010 donde participaron Justin Bieber, Janet Jackson, Usher, Kanye West
.

El tema escrito por Michael Jackson y Lionel Richie “We Are the World”, que recaudó fondos para la lucha contra el hambre que azotó a Etiopía en 1985, cumple este día 3 décadas de haber salido a la luz pública.

45 estrellas de la música fueron convocados por el productor Quincy Jones, entre ellos Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Diana Ross, Tina Turner o Cyndi Lauper. Todos ellos formaron parte de “USA for Africa”, el cual se colocó en el Top Ten de EU y alcanzó ventas por 7,5 millones de copias, solo en este país.

“We Are the World” no fue la única canción que entonaron aquella noche. Los 45 cantantes reunidos por Africa homenajearon a Harry Belafonte, el ideólogo de este proyecto, cantando a coro el tema "Day-O (Banana boat song)", probablemente la canción más conocida de este músico, actor y activista.

La segunda versión de “We are the World” fue para apoyar a Haití en 2010 donde participaron Justin Bieber, Janet Jackson, Usher, Kanye West, Pink y Enrique Iglesias, mientras que la versión en español fue interpretada por Shakira, Paulina Rubio, Ricky Martin, Daddy Yankee y Cristian Castro, entre otros, y más tarde por Pavarotti and Friends en 2006.

Algunos famosos que por alguna extraña circunstancia no han aparecido en la famosa canción son Madonna, Prince, Liza Minnelli, Ozzy Osbourne y Queen.

Comentarios de Facebook: