- Sociedad
Brinda DIF municipal curso de yoga a 150 adultos mayores
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, anunció novedosas actividades deportivas para los adultos mayores de la capital, con la finalidad de contribuir a su bienestar físico y mental.
Se trata de sesiones de una disciplina de yoga denominada “Yojaja”, mediante la cual se ha beneficiado a 40 personas de la tercera edad.
También se lleva a cabo un taller de ejercitación en el que participan 110 alumnos.
En el curso de “Yojaja” los adultos mayores utilizan la risa y la imaginación para liberar el estrés y aprender a ver la vida de una manera positiva.
En el de ejercicio libre se realizan rutinas adecuadas para mejorar el rendimiento muscular y prevenir enfermedades como las cardiovasculares.
Ambas actividades se realizan en la Unidad Médica Integral (UMI) en días y horarios establecidos por los instructores.
López de Gali destacó que mantener una actividad física permite a los adultos mayores vivir su vejez con plenitud.
Reiteró su compromiso de ofrecer servicios integrales en beneficio de la salud de los poblanos.
Para obtener mayores informes se pueden comunicar al Departamento de Adultos Mayores al teléfono 214-00-00 extensión 240.
Destacadas
-
Festival de la Memoria 2026 llega a Puebla en agostoCulturaHace: 21 mins 37 segs -
Paratletas BUAP brillan en el Grand Prix de Tlaxcala con cuatro medallasDeportesHace: 1 hora 8 mins -
¿Eres artista? Atlixco pagará 20 mil pesos por crear catrinas monumentalesCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Bandalos Chinos aplaza su concierto en Puebla y esto pasará con tus boletosEntretenimientoHace: 1 hora 35 mins -
Museos Puebla posterga inversión mayor hasta 2027CulturaHace: 1 hora 52 mins -
Santo Domingo 2026: México permanece en la cima del medalleroDeportesHace: 1 hora 54 mins -
México asegura liderato de grupo en el CuauhtémocDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 18 horas 30 mins
Destacadas
-
Caminos destrozados aíslan a comunidades de San Felipe TepatlánMunicipiosHace: 15 mins 39 segs -
Atlixco impulsa atención psicológica para policías y reconoce su laborMunicipiosHace: 34 mins 54 segs -
Compra de Paseo San Francisco podría ocultar conflicto de interés: RiestraPolíticaHace: 52 mins 58 segs -
Indigna muerte de Amarrillo, perrito baleado en Tejalpa, TehuitzingoMunicipiosHace: 54 mins 48 segs -
Solo 3 de cada 10 cumplieron con verificación vehicular en PueblaMedio AmbienteHace: 1 hora 23 mins -
Hay 73 basureros ilegales en Puebla y 10 rellenos sanitarios con licenciaMedio AmbienteHace: 1 hora 50 mins -
Encuentran a hombre sin vida y con heridas de bala en AtzitzihuacánMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Altercado vial termina en balazos en San José MayorazgoSeguridadHace: 2 horas 44 mins
