- Política
Asegura PRI estatal que en su informe RMV dijo verdades a medias
El PRI estatal emitió un comunicado en el que afirma que el gobernador Rafael Moreno Valle mintió a las familias poblanas durante su informe.
“Ya basta de un Gobierno que cierra la puerta a sus ciudadanos, que no escucha a la gente, que dice verdades a medias y gira en torno a obsesiones personales, sentencia el comunicado priísta.
En el documento firmado por Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui, presidenta del Comité Directivo Estatal y secretario general del Comité Directivo Estatal, respectivamente, el PRI asegura que el gobernador dijo que ha combatido la inseguridad, pero que no mencionó que cada día son más los ciudadanos víctimas de la violencia, y que tan sólo en 2014, 50 personas fueron ejecutadas en Puebla.
En el caso Chalchihuapan, los priístas pusieron en duda la transparencia del gobierno de Puebla, pues aseguran que el gobierno estatal no cumplió con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
El tricolor estatal acusó además que el gobierno poblano reprime a líderes de movimientos que trabajan a favor de las causas sociales.
A continuación el comunicado completo:
COMUNICADO A LAS FAMILIAS POBLANAS:
El día de ayer, en su Informe, Rafael Moreno Valle le mintió otra vez a los poblanos:
• Dijo que ha combatido la inseguridad, pero NO mencionó que cada día son más los ciudadanos víctimas de la violencia, y que tan sólo en 2014, 50 personas fueron ejecutadas en Puebla.
• Dijo que ha construido infraestructura, pero NO mencionó que las obras tienen fallas, se asignan sólo a un grupo selecto de empresarios no poblanos y endeudarán a nuestros hijos con más de 30 mil millones de pesos.
• Dijo que ha invertido en la educación y salud de los poblanos, pero NO mencionó que gracias al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, nuestro estado ha recibido 65 mil millones de pesos del gasto público federal. Es decir, 9 de cada 10 pesos de los que Moreno Valle presume.
• Dijo que es transparente, pero en el caso de Chalchihuapan, donde murió el niño José Luis Tehuatle Tamayo, las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos aún siguen sin respuesta. Además, reprime a líderes de movimientos que trabajan a favor de las causas sociales.
• Dijo que apoya la economía familiar, pero NO mencionó que debido a la privatización que impuso del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), ahora los hogares poblanos pagan más en sus recibos de agua, con aumentos de hasta 300%.
Ya basta de un Gobierno que cierra la puerta a sus ciudadanos, que no escucha a la gente, que dice verdades a medias y gira en torno a obsesiones personales.
En el PRI, somos una oposición responsable y seguiremos velando por el progreso y el desarrollo, en favor de las familias que habitan cada uno de los 217 municipios de nuestro gran estado. Porque con ellas, es nuestro único compromiso.
Ana Isabel Allende Cano
Presidenta del Comité Directivo Estatal
Víctor Gabriel Chedraui
Secretario General del Comité Directivo Estatal