- Espectáculos
Feliz cumpleaños jaguar de Jaguares
Creativo, único y uno de los máximos representantes del rock azteca, Saúl Hernández, fundador y líder de la banda mexicana Caifanes (Jaguares), cumple este quince de enero 51 años de edad y 30 de trayectoria musical activa.
Dueño de una de las voces más peculiares de nuestro país, el músico inició su camino a los 15 años, en donde formó agrupaciones como Deimos, Frac e In Memoriam. Es hasta 1985 que inicia un proyecto llamado “Las Insólitas Imágenes de Aurora”, en donde hace mancuerna con el guitarrista Alejandro Marcovich. Es importante mencionar que Saúl antes tocaba el bajo.
En 1987 Hernández forma la banda que le daría el reconocimiento que ahora tiene. Caifanes sería el nombre elegido, esto en homenaje a la película mexicana de mismo nombre filmada en 1966. Lamentablemente la banda se separa en 1995 para convertirse en Jaguares. Dieciséis años después los músicos se vuelve a encontrar.
La carrera prolífica del mexicano cuenta con cuatro álbumes de estudio al lado de Caifanes, una media docena de discos con Jaguares y un par en su proyecto como solista, siendo su último disco la producción llamada “Mortal” publicada el año pasado.
El día de hoy, Saúl Hernández es reconocido como uno de los gigantes del rock mexicano, siendo comparado con Alex Lora, Roco Pachucote y Rubén Albarrán.
“En México hay una marginación y racismo muy claros, somos una sociedad muy sectarista, que va promoviendo una distancia dentro de la sociedad, un desapego a la cuestión humana. La oligarquía parece es la que domina al estado”, expuso Saúl Hernández
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 7 horas 7 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 9 horas 10 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 9 horas 16 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 10 horas 3 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 10 horas 14 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 10 horas 49 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 11 horas 9 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 11 horas 10 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 7 horas 30 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 7 horas 41 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 7 horas 49 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 7 horas 50 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 8 horas 3 segs -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 8 horas 11 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 8 horas 26 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 8 horas 29 mins
