- Universidades
Alumnos de Derecho IBERO realizarán pasantías en la CIDH
Alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana Puebla Alejandra Elguero Altner, Juan Carlos Ramírez Huezca y Pamela Susana Velázquez Zambrano, llevarán a cabo sus prácticas profesionales en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH– de la Organización de Estados Americanos –OEA– y la Comisión Interamericana de Mujeres –CIM– con sede en Washington, D.C.
Pamela Velázquez obtuvo su pasantía gracias a la beca Jorge Carpizo Mac Gregor de capacitación práctica de seis meses a realizarse en Washington, D.C., durante el periodo comprendido del 2 de enero al 30 de junio del presente año. Esta oportunidad es otorgada a jóvenes profesionales que han ganado el primer lugar en la competencia universitaria sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez, patrocinada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por su parte, Juan Carlos Ramírez obtuvo esta distinción gracias a su excelente currículum académico y tras pasar las diversas pruebas de conocimientos que marca la Organización de Estados Americanos –OEA– para poder ingresar a este tipo de misiones.
Tanto Juan Carlos Ramírez como Pamela Susana Velázquez brindarán ayuda en la revisión, diagnóstico y evaluación de las solicitudes y peticiones que llegan a la CIDH, así como asesoría y estudio sistemático del portafolio de peticiones y el análisis de derecho comparado en la región, todo ello desde la Secretaría Ejecutiva de la Comisión.
Finalmente, Alejandra Elguero realizará sus prácticas profesionales en la Comisión Interamericana de las Mujeres –CIM– del 22 de enero al 31 de mayo, en donde ayudará en la recopilación y análisis de respuestas de los países a los “Indicadores de progreso en la aplicación de la Convención de Belém do Pará” y en la elaboración del Segundo Informe Hemisférico de Seguimiento, y en la generación de notas sobre políticas de las áreas de enfoque de este documento. De igual manera, contribuirá a la preparación de materiales específicos para el sitio web del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará –MESECVI- y para su distribución entre las redes de la Comisión.
Al término de su pasantía en la CIM, Alejandra Elguero viajará a Nueva York para realizar prácticas, durante los meses de mayo a julio, en la Misión Permanente de México en Naciones Unidas con sede en Nueva York.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 11 horas 39 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 6 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 6 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 8 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 5 horas 46 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 7 horas 4 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 44 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 8 horas 56 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 9 horas 14 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 9 horas 30 mins
