- Medio Ambiente
Amplían emergencia por helada a 9 municipios de Puebla
La declaratoria de emergencia extraordinaria de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal por la helada severa provocada por la segunda Tormenta Invernal y la interacción con el Frente Frío 26, fue ampliada de cinco a nueve municipios en Puebla.
Chignahuapan, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo y la capital del estado de Puebla, fueron los primeros municipios con la declaratoria de emergencia; y la noche de este 13 de enero la lista se amplió para incluir a: Chalchicomula de Sesma, San Nicolás de los Ranchos, Cuetzalan del Progreso y Libres.
La helada ocurrida del 09 al 12 de enero de este año, afectó a los nueve municipios ubicados en el valle de Puebla, Sierra Norte, Sierra Nevada y zona oriente del estado.
Con la declaratoria, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, destacó la Segob a través de su portal.
A nivel nacional, se emitieron declaratorias de emergencia extraordinaria para más de 190 municipios del país, de los cuales 30 son de Chihuahua, 21 de Durango, 21 Coahuila, 18 de Sonora y 15 de San Luis Potosí.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 11 horas 5 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 11 horas 33 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 14 horas 1 seg -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 14 horas 33 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 15 horas 57 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 18 horas 3 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 12 horas 30 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 12 horas 43 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 13 horas 56 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 14 horas 30 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 15 horas 22 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 16 horas 1 min -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 16 horas 12 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 16 horas 46 mins
