- Espectáculos
No está claro si volveré a tocar la guitarra: Bono de U2
El líder de la banda U2 aseguró que su convalecencia no ha sido tan fácil como lo pensó y aseguro no saber si volverá a tocar de nuevo la guitarra algún día, esto luego de haber sufrido un accidente en bicicleta hace siete semanas mientras paseaba por Central Park en Nueva York, lo que causó que le colocaran 18 tornillos para reconstruir sus huesos.
"La recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba... Mientras escribo esto, no está claro si podré volver a tocar la guitarra. Los muchachos de la banda me recordaron que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto", agregó Bono: "¿Hay algún guitarrista que conozcan que tenga el codo de titanio, como lo tengo yo?".
"Me rompí la mano, el hombro, el codo y la cara, pero la verdadera lesión de este año fue en mi orgullo irlandés, ya que se descubrió que bajo mi chándal que llevaba pantalones cortos de ciclista de lycra color amarillo y negro. Sí, LYCRA. Esto no está muy de rock 'n ' roll", bromeó el cantante.
Los primeros seis meses de este 2015 el irlandés los dedicará a restablecer su salud para la próxima gira del grupo, la cual tiene contemplada 19 ciudades de América del Norte y Europa que arrancará la primera quincena de mayo.
El cantante de 50 años compartió una anécdota con sus fans: "En el día de mi cumpleaños número 50 tuve una lesión porque era de caer en el boxeo recreativo y el ciclismo, que era en sí misma una compensación excesiva por excederme en el alcohol hasta el gran cumpleaños. Me prometí que iba a ser más consciente de mis límites, pero sólo cuatro años después volvió a ocurrirme una lesión masiva. No puedo culpar a nadie más que a mí mismo, principalmente porque me olvidé de todo en el impacto y no tengo ningún recuerdo de cómo terminé en el hospital Presbyteriano de Nueva York con mi húmero pegado a través de mi chaqueta de cuero. Muy punk rock, mientras sigan las lesiones".
A pesar de estar lesionado asegura que hasta el momento no conduce su automóvil, excepto por vía electrónica... “He escrito letras para nuevas canciones, pero también he tenido la oportunidad de mirar hacia atrás y revisar el año de una manera que nunca había tenido tiempo para hacerlo antes... Edge dice que me veo a mi cuerpo como un inconveniente. El problema, como yo lo veo, es que creo que mi cabeza es más dura que cualquier otra superficie".
"Las consecuencias de este extraño accidente son tan significativos, que tendré que concentrarme mucho para estar listo para la gira de U2 en términos de estado físico... Como resultado, he cancelado cada aparición pública y decidí que esta carta sea toda la comunicación que dé para toda la primera mitad de 2015, más allá de murmurar y cantar para mí, por supuesto". Así concluyo el también activista el comunicado sobre su estado de salud.