- Espectáculos
Muere Ninón Sevilla
La cubana Neé Emelia Pérez Castellanos, conocida artísticamente como Ninón Sevilla, falleció de un paro cardiaco a la edad de 85 años de edad en la ciudad de México.
Desde el pasado lunes se encontraba internada en un hospital de esta ciudad en calidad de grave a consecuencia de problemas en el páncreas e hígado.
El deceso fue confirmado por Genaro Lozano, hijo de la actriz, a los medios de comunicación quien dijo que los restos de su mama serán inhumados en el Panteón Jardín de la Capital.
Ninón Sevilla es reconocida por ser una de las principales exponentes del llamado Cine de rumberas de la Época de Oro del cine mexicano entre 1940 y 1950. Ella interpretó al personaje de Elena Tejero en la película Aventurera en 1950.
Su debut cinematográfico fue en la cinta Carita de cielo (1946), con María Elena Marqués y Antonio Badú. Tuvo ofertas de parte de estudios como Metro-Goldwyn-Mayer y Columbia Pictures, pero a Ninón no le interesaba trabajar en los Estados Unidos.
En cine la recordamos en: Pecadora (1947), Señora Tentación (1948), Revancha (1948), Coqueta (1948), Perdida (1949), Sensualidad (1950), Mujeres sacrificadas (1952), Aventura en Río (1953), Víctimas del pecado (1951), Llévame en tus brazos (1954, Mulata (1954), Yambaó (1956), Rumbera caliente (1989).
Debutó en televisión en 1964, con un pequeño papel en la telenovela Juicio de almas, producida por Ernesto Alonso a la que le siguieron Tú eres mi destino, Rosa salvaje, al lado de Verónica Castro, en 1987, Cuando llega el amor (1989), Las secretas intenciones (1992), María la del barrio (1995), La usurpadora (1998), Rosalinda (1999), Amarte es mi pecado (2004), y Qué bonito amor (2012), entre otras.
En las últimas conversaciones que sostuvo con sus familiares la Rumbera les dijo: “ La vida sigue y hay que estar alegres” y así es como quieren recordar sus seres queridos a Ninón Sevilla.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 13 horas 49 segs -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 15 horas 3 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 15 horas 9 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 15 horas 56 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 16 horas 8 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 16 horas 42 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 17 horas 3 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 17 horas 3 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 23 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 13 horas 34 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 13 horas 43 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 13 horas 53 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 14 horas 5 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 19 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 23 mins
