- Economía
Bancomext otorga crédito por 91.5 mdd a Audi para 2015
(Notimex).- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgará en 2015 un crédito por 91.5 millones de dólares para el desarrollo de las naves industriales del Proyecto Audi.
En un comunicado, el banco de desarrollo precisó que dicho proyecto es estratégico para el país, además de que será la planta más moderna de la empresa automotriz, producirá 150 mil unidades y generará tres mil 800 empleos directos.
Precisó que el financiamiento para el proyecto que se desarrollará en San José Chiapa, en Puebla, será por un plazo de 10 años y cubrirá 75 por ciento del total de la inversión.
Dicha planta incrementará la base exportadora del país y la atracción de inversión extranjera directa, indicó la institución financiera.
Detalló que el cliente es una asociación entre el grupo O’Donnell y AIG Real Estate, el primero es uno de los principales desarrolladores industriales del país con más de 20 años de experiencia, en tanto que el segundo es el brazo inmobiliario de una de las aseguradoras más grandes del mundo y con experiencia en inversiones en México desde 1990.
El proyecto incluye la construcción de un parque de proveedores estratégicos con 57 mil 040 metros cuadrados, que incubará a siete proveedores y a un operador logístico.
También incluye un centro logístico de Audi con 90 mil metros cuadrados para apoyar las operaciones, así como el Centro de Consolidación de Exportación con 30 mil 100 metros cuadrados.
Contempla además un almacén para la exportación de partes a China e India y las Yarda de Contenedores con 60 mil metros cuadrados.
Bancomext señaló que después de Alemania y China con este proyecto México será el tercer pilar de la estrategia de internacionalización de Audi, que invertirá mil 300 millones de dólares.
Añadió que en dicha planta producirá a partir de 2016 alrededor de 150 mil unidades del modelo Q5; a su vez, estimó que casi el total de la producción sea de exportación con un contenido de integración nacional de 69 por ciento.
Audi México empleará directamente más de tres mil 800 personas y en la actualidad ya están contratadas y en capacitación más de mil empleados, en tanto que 20 mil empleos indirectos se generarán en los próximos 10 años.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 5 horas 36 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 5 horas 59 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 6 horas 13 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 6 horas 23 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 6 horas 28 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 6 horas 45 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 7 horas 21 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 2 horas 30 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 3 horas 5 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 3 horas 5 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 3 horas 13 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 4 horas 28 segs -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 4 horas 22 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 4 horas 46 mins
