- Medio Ambiente
Derrumbe en el Popo no representa riesgos: Cenapred
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que los derrumbes reportados en el lado norte del volcán Popocatépetl no representan riesgos mayores para la población.
A través de su reporte de este domingo, el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal destacó que el derrumbe reportado ayer en el volcán Popocatépetl fue menor al registrado el pasado 6 de noviembre, ambos del lado norte, sin embargo ninguno se traduce en algún tipo de peligro.
“El día 4 de diciembre a las 15:08 horas se registró un pequeño derrumbe dentro de la cañada del Ventorrillo en el lado norte del volcán, este derrumbe es mucho menor que el presentado el día 6 de noviembre (reporte 7 de noviembre). Estos derrumbes no representan un mayor riesgo”, expresó el Cenapred.
Durante esta madrugada el volcán presentó incandescencia; sin embargo, pese a la actividad de las últimas horas, el semáforo de alerta volcánica del coloso se mantiene en Amarillo Fase 2.
En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 97 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones con bajo contenido de ceniza.
“Las más importantes se registraron el día de ayer a las 14:18 horas y a las 09:27 y 10:24 horas del día de hoy, la altura máxima de éstas emisiones fue de 1.3 kilómetros y se desplazaron con dirección suroeste2, destacó el organismo científico”.
Al momento de este reporte se cuenta con visibilidad hacia el volcán en la que se observa una emisión leve de vapor de agua y gas.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 11 horas 4 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 12 horas 49 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 13 horas 58 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 14 horas 32 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 15 horas 56 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 18 horas 2 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 12 horas 28 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 12 horas 42 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 13 horas 54 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 14 horas 29 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 15 horas 21 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 16 horas 11 segs -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 16 horas 11 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 16 horas 45 mins
