- Sociedad
Los datos más curiosos y sorprendentes de Dragon Ball
Miércoles, Diciembre 3, 2014 - 13:03
Goku iba a ser una mujer pero la violencia de la serie provocó que se descartara la idea
.
Hoy la famosa serie de anime cumple 30 años, para celebrarlo repasamos algunos de sus datos más curiosos.
Más de 500 episodios componen las tres series de la saga Dragon Ball, además de los 211 cómics y 74 videojuegos basados en los personajes de Toriyama que han cosechado un gran éxito a nivel internacional.
En el día de su 30 aniversario hemos querido recuperar algunos de los datos más curiosos:
- Los nombres de los protagonistas están basados en alimentos, Gohan significa arroz, el nombre real de Goku, Kakarotto, es una deformación del término inglés carrot (zanahoria), Vegeta se traduce como vegetal, Broly como brócoli, Freezer como congelador y Raditz como rábano.
- Goku iba a ser una mujer pero la violencia de la serie provocó que se descartara la idea.
- La idea original de su creador Akira Toriyama era continuar la serie como Dragon Ball 2, pero el editor confundió el número con la letra creando Dragon Ball Z.
- Krilin tiene en su frente seis pequeños puntos que, en realidad, son seis quemaduras con incienso que recuerdan su paso como monje por el Templo de Orin.
- Toriyama se inspiró en la novela china 'Viaje al Oeste' para crear la serie. El libro se basa en las aventuras de Sun Wukon, denominado como 'rey mono', que viajaba en una nube voladora y contaba con un bastón inquebrantable. Las escenas de lucha se basaron en las técnicas de Jackie Chan.
- Ha sido una de las series más censuradas debido a sus imágenes violentas y sexuales. Hay dos escenas censuradas que han sido ampliamente comentadas por la red: cuando el pequeño Goku es capaz de quitarle los calzones a Bulma y la otra cuando el 'Duende Tortuga' trata de tocar el pecho a Launch.
- Krilin es el héroe que más veces muere a lo largo de las series con seis muertes.
- El 'Duende Tortuga’ comienza el anime con 319 años pero al final de la serie tiene 365 (DBGT).
- El personaje favorito de Toriyama es Piccolo: "Tiene una cara de miedo, ¡pero es tan cool!", declaró en una entrevista.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 hora 1 min
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 1 hora 16 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 1 hora 32 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 1 hora 38 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 1 hora 50 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 1 hora 58 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins
Destacadas
-
Comerciantes de Acatlán reportan aumento en ventas por San ValentínMunicipiosHace: 3 mins 52 segs
-
Definen empresa que operará parquímetros; inician este fin de semanaCiudadHace: 3 mins 53 segs
-
Puebla celebra el amor: 324 parejas se unen en matrimonios comunitariosGobiernoHace: 11 mins 59 segs
-
Tras su detención en Teziutlán, Óscar N llega a TijuanaSeguridadHace: 15 mins 1 seg
-
Respaldo en Atlixco a reubicación de caseta en Vía AtlixcáyotlMunicipiosHace: 43 mins 40 segs
-
Tepeaca, líder nacional en tomas clandestinas de gas LP durante 2024SeguridadHace: 50 mins 55 segs
-
Sólo uno de los bares asegurados en la Juárez abrió este viernesSeguridadHace: 52 mins 11 segs
-
Persecución en Tlacotepec termina en Yehualtepec; frustran roboMunicipiosHace: 59 mins 33 segs