- Gobierno
Minimiza PAN solicitud del PRI para revisar gasto en Ciclopista
Los panistas Jorge Aguilar Chedraui y Patricia Leal Islas minimizaron la propuesta de los senadores del PRI para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue posibles actos de corrupción de funcionarios estatales y el destino de los recursos que se ejecutaron para la Ciclopista y el Parque Lineal.
En entrevista, Leal Islas, quien preside la Comisión Inspectora, aseveró que declarará sobre el tema hasta que la Cámara Alta del Congreso de la Unión les notifique sobre el exhorto de la bancada del Revolucionario Institucional.
Ayer, la bancada del Revolucionario Institucional en el Senado acordó presentar un punto de acuerdo en el que exhortan al órgano fiscalizador local que investigue posibles actos de corrupción de funcionarios sobre el uso y destino de los recursos públicos para las obras del Parque Lineal y la Ciclopista que tuvieron un costo de 53.8 millones de pesos.
Además la semana pasada los senadores del tricolor pidieron que el gobernador Rafael Moreno Valle rindiera tres informes sobre los criterios utilizados para la contratación de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), los recursos destinados a la Estrella de Puebla y el gasto en comunicación social.
En tanto, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, externó que hay otros temas de relevancia en los que se deben ocupar los senadores, y no en tratar de “encontrar cosas donde no las hay”.
“Caray, qué decir, me parece que hay suficientes problemas a nivel nacional de temas de mucha relevancia que podrían estarse discutiendo en el Senado como para estar tratando de encontrar cosas donde no las hay, lo digo con profundo respeto al Senado, a los senadores, todos los senadores poblanos son mis amigos, los conozco, lo digo con profundo respeto, pero creo que hay problemas suficientemente importantes que tendrán que estarse abordando en el Senado”.
PRI evade fijar una postura
Rosalío Zanatta Vidaurri, diputado del PRI, evitó respaldar la solicitud de la bancada del PRI en el Senado para que la ASE indague cómo se ejecutaron los recursos etiquetados para las obras referidas.
Como integrante de la Comisión Inspectora, el priísta señaló que confía en el trabajo que desarrollan los auditores al momento de revisar la manera en la que el gobierno de Rafael Moreno Valle aplica los recursos públicos.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 4 horas 40 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 4 horas 53 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 4 horas 57 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 5 horas 7 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 5 horas 25 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 5 horas 42 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 5 horas 11 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 5 horas 21 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 6 horas 3 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 6 horas 30 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 7 horas 15 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 8 horas 25 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 8 horas 58 mins
