- Sociedad
Denuncia hostigamiento edil auxiliar de Zoyamazalco
Eladio Jiménez González, maestro de primaria y edil auxiliar de Zoyamazalco denunció presiones en su contra por su participación en las manifestaciones de protesta para la restitución del Registro Civil en las juntas auxiliares, así como el esclarecimiento de la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.
En entrevista con e-consulta, Eladio Jiménez González aseguró que su hermana, la docente Silvia Jiménez también ha sido amenazada por los mismos motivos.
De acuerdo con su testimonio, el pasado 19 de este mes fue citado en las instalaciones estatales de la Secretaría de Educación Pública, en dónde fue fotografiado por sujetos no identificados en el momento de que le fue entregado un documento en el que se le notificaba su reubicación laboral al municipio de Pantepec, ubicado a 8 horas de distancia de su lugar de trabajo.
Además de señalar que nunca solicitó semejante traslado, Eladio Jiménez informó que su hermana Silvia fue citada de manera paralela el mismo día a la misma hora y en el mismo lugar, y le fue notificado de igual manera su traslado al municipio de Xicotepec de Juárez.
El traslado laboral obedece, según palabras del edil auxiliar, a represalias del gobierno estatal que ejecuta Jorge Cruz Bermúdez, titular de Educación Pública en Puebla, por la participación que ambos han tenido como miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) en las diversas protestas en contra de las detenciones de los ediles de las juntas auxiliares de Canoa, La Resurrección y Çhalchihuapan.
Afirmó que anteriormente fue contactado por Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil en el mes de julio, quién le ofreció apoyo económico y material para su junta auxiliar a cambio de cesar su participación en las manifestaciones.
Eladio Jiménez González exigió al gobierno estatal el cese inmediato del hostigamiento a los activistas sociales para garantizar su seguridad personal y la de su patrimonio material, así como la restitución de los maestros de la sección 23 del SNTE.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 5 horas 5 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 8 horas 57 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 9 horas 38 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 10 horas 25 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 11 horas 16 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 12 horas 1 min -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 13 horas 44 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 6 horas 9 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 6 horas 49 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 13 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 7 horas 38 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 7 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 8 horas 44 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 9 horas 23 mins
