• Seguridad

Matan al dueño del corralón del estado

  • Diana Jiménez y Emilio Escobar
Marcos Orea Carranza fue asesinado en su negocio ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera a Valsequillo
.

El propietario del corralón del estado, Marcos Orea Carranza, fue asesinado la noche de este jueves en su negocio ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera a Valsequillo, donde otras dos personas también fueron heridas de bala.

De manera preliminar se dio a conocer que los hechos sucedieron alrededor de las 20:30 horas, donde se encuentra el negocio y domicilio de Orea Carranza, quien estaba adherido a Antorcha Campesina y brindaba servicio al gobierno del estado para el resguardo de vehículos asegurados.

A las 20:30 horas, sujetos a bordo de una camioneta gris plata, lo interceptaron cuando salía de su domicilio, acompañado de su hijo, Marcos Orea, de 15 años, y les dispararon a ambos cuando se disponían a abordar un VW Lupo con placas del estado de Puebla.

Los homicidas huyeron con rumbo hacia San Francisco Totimehuacán, pero no se les pudo ubicar y hasta el momento, se desconoce su identidad y el móvil del crimen.

Personal de la fiscalía de Homicidios llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, mismas que concluyeron alrededor de las 23 horas, tras la intervención de la Dirección de Servicios Periciales.

Versiones policíacas señalan que la víctima había recibido amenazas de un supuesto grupo del crimen organizado, y hace dos semanas su familia pagó un rescate de 300 mil pesos pues estaba secuestrado.

Fuentes cercanas a la investigación, informaron a e-consulta, que el hoy finado tenía problemas con una persona que le hizo un préstamo de 6 millones de pesos, a la cual le pagó parte de ese dinero con vehículos, terrenos y maquinaria.

Además, se sabe que Orea Carranza se dedicaba a la compra-venta de vehículos, de autopartes de dudosa procedencia, y que recientemente tuvo problemas legales, pues en el corralón que brindaba servicio a Gobierno del Estado, se localizaron al menos 15 vehículos que contaban con reporte de robo.

Apenas el pasado mes de febrero, el hoy occiso protagonizó un enfrentamiento armado con policías ministeriales en la ciudad de Atlixco, luego que despojaran a un chofer de la retroexcavadora que conducía y por la cual le exigían la cantidad de 100 mil pesos para que la pudiera recuperar.

Los ministeriales se encontraron con los presuntos delincuentes y así se inició el tiroteo, en donde hirieron a Marcos Orea Carranca quien quedó detenido junto con su cómplice. Es así como fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de extorsión y robo de vehículo.

Asimismo, según notas periodísticas, los integrantes de la familia Orea Carranza cuentan con antecedentes de robo de vehículos y en diversas ocasiones han sido protagonistas de cateos y detenciones por parte de ministeriales.

Hace unos cuatro años, el negocio y el domicilio de Ernesto fueron cateados por ministeriales. Hubo cinco detenidos, así como billetes apócrifos y armas de fuego aseguradas.

Comentarios de Facebook: