- Economía
Con 400 mdp construirán dos hoteles para Audi en Chiapa
Dos hoteles propiedad del Grupo Gilga serán edificados en el municipio de San José Chiapa, en donde actualmente se construye la armadora de autos de lujo Audi, inmuebles que requerirán una inversión cercana a los 400 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de esa empresa Gilberto Bravo Torra, en entrevista este miércoles al finalizar el evento protocolario de la colocación de la primera piedra del Hotel Hilton Garden Inn -también propiedad de ese corporativo- que se construirá frente al Museo Internacional Barroco (MIB), sobre la Vía Atlixcáyotl.
El empresario indicó que los hoteles se instalarán en el parque de proveedores Finsa que se construirá de manera anexa a la ensambladora Audi, el cual el gobierno del estado proyecta como una “ciudad modelo”, dijo.
Para la construcción de uno de los dos hoteles, se asociará con la cadena hotelera Hilton, por lo que el inmueble se denominará como Hilton Hampton Inn, mientras que para el otro inmueble señaló que aún no define con qué empresa realizará el convenio de administración.
Se estima que la construcción del primer hotel iniciará en el primer semestre de 2015 y concluirá en 2016.
Explicó que el gobierno estatal está por presentar las características que la “ciudad modelo” que edificará en Chiapa, por lo que aún no define la extensión exacta que los dos edificios ocuparán, sin embargo, uno de estos está sólo a 5 minutos de la armadora automotriz. “Una vez que tengan planeada la ciudad, ahí adquiriremos terrenos para construir otro hotel”, añadió.
La inversión para la construcción de los dos inmuebles asciende a 400 millones de pesos, aproximadamente, apuntó Bravo Torra, al detallar que se tratará de hoteles para huéspedes que viajen por negocios, por lo que no contará con salones de eventos ni restaurante, pero en conjunto ofrecerán 220 habitaciones.
Construirán hotel frente al MIB
El empresario encabezó, conjuntamente con el gobernador Rafael Moreno Valle, la colocación de la primera piedra del hotel Hilton Garden Inn, que se construirá frente al inmueble que albergara el MIB, con una inversión de 300 millones de pesos.
El director general de Desarrollo para la región México de la cadena Hilton Garden, Luis Alvarado Andrade, explicó que el inmueble se construirá sobre una extensión de 3 mil 300 metros cuadrados, contará con 14 pisos y ofrecerá 156 habitaciones para alojamiento.
Se estima que la construcción y operación del hotel generen 1 mil 900 empleos indirectos y 195 puestos laborales fijos.
Mientras tanto, anunció que en próximas semanas construirán otro hotel frente a Ciudad Judicial, en el municipio de San Andrés.
Por su parte, el gobernador de Puebla celebró la edificación del hotel, al asegurar que ello demuestra la generación de inversiones con la que el estado cuenta.
Recordó que frente a la Rueda de Observación o la Estrella de Puebla, también se construye otro hotel –del Grupo Posadas-, lo cual, remarcó, demuestra que ese tipo de instalaciones turísticas generan la atracción de más empresas.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 6 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 10 horas 44 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 11 horas 21 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 36 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 11 horas 53 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 29 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 7 horas 38 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 8 horas 12 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 8 horas 13 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 8 horas 20 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 57 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 9 horas 8 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 29 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 9 horas 54 mins
