- Educación
Regularizan 500 predios de escuelas públicas en Puebla
En Puebla fueron regularizados 500 predios de escuelas públicas de 82 municipios en donde estudian más de 48 mil alumnos de educación básica, es decir, de preescolares, primarias y secundarias.
Actualmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal están en proceso de regularización otros 400 predios para escuelas en diferentes partes de la entidad.
De acuerdo con la Sedatu, a nivel nacional existe un convenio de colaboración con la SEP federal para regularizar en todo el país los terrenos en donde se encuentran planteles educativos.
El programa de regularización en todo el país contempla un valor total de la superficie y de la infraestructura por mil 470 millones de pesos, con lo que se garantizan los inmuebles para 71 mil 261 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
La dependencia federal destacó que con los procesos de regularización se asegura la certeza y legalidad de las escuelas y, al mismo tiempo, los gobiernos locales aseguran que los planteles sean patrimonio de los estados.
Al respecto, el titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que se entregó la documentación para regularizar 500 predios de escuelas y están en proceso 400 espacios más.
“Se entregó la documentación correspondiente a la propiedad de cerca de 500 predios en donde están instalados locales educativos, escuelas. Eso ayuda mucho a darles certidumbre a quienes ocupan las escuelas, a los niños, a los profesores y al sector educativo en el estado de Puebla. Son diversos, jardines de niños, primarias y secundarias”, comentó.
El funcionario estatal confió que en los próximos días se pueda completar la regularización de 400 predios más para dar un total de 900 casos resueltos.
“Fueron 500 para Puebla y todavía tenemos pendiente otros 400 en los que está trabajando nuestro departamento jurídico. Con este proceso, damos certidumbre a las comunidades de que esos predios ya les pertenecen y son para escuelas. Con los documentos, no corremos el riesgo de que los puedan mover o saca de ahí”, apuntó el funcionario federal.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 24 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 41 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 5 horas 57 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 12 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 25 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 39 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 2 mins 3 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 43 mins 38 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 13 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 39 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 57 mins
