- Sociedad
Detención de edil de Canoa, asunto de particulares: Aréchiga
Detrás de la detención de Raúl Pérez, edil auxiliar de San Miguel Canoa, no está el ayuntamiento de Puebla, pues se trata de un asunto de particulares, aseguró el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Al tiempo de manifestar que existe paz y gobernabilidad en ese lugar, el funcionario señaló que se dialoga con el edil suplente para conocer si tiene intenciones de asumir el cargo.
Refirió que hasta donde sabe, el motivo de la aprehensión de Raúl Pérez es un tema que ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y afirmó que está a la espera de conocer mayores datos para determinar si alcalde suplente debe tomar las riendas de la junta auxiliar de manera definitiva.
El encargado de la política interna del municipio añadió que no tiene previsto convocar a nuevas elecciones extraordinarias en Canoa ni en La Resurrección, donde se trabaja con Max Tatle para dar salida a las demandas sociales de los habitantes.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 12 horas 50 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 23 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 25 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 14 horas 59 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 8 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 42 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 18 horas 33 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 19 horas 53 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por homicidio de Josué MartínezSeguridadHace: 1 min 50 segs -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 36 mins 18 segs -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 13 horas 15 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 15 horas 53 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 16 horas 57 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 17 horas 9 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 17 horas 10 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 horas 19 mins
