- Política
Es innecesario un pacto de civilidad para 2015: Giorgana
Pese a los señalamientos políticos que se han dado en el Congreso, el coordinador priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez consideró innecesaria la firma de un Pacto de Civilidad de cara al proceso electoral federal del 2015.
Aunque las bancadas del PRD, Movimiento Ciudadano, PT, Compromiso por Puebla y del PAN se han pronunciado porque se dé un acuerdo entre las fracciones, Giorgana Jiménez indicó que la actual legislatura debe continuar con la mecánica de diálogo y negociación, sin necesidad de establecer un convenio en papel.
Sin embargo, durante las últimas dos semanas, los coordinadores del PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla hicieron señalamientos en contra de Ana Isabel Allende Cano, presidenta estatal del PRI, quien pidió la renuncia de Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública; y también hacia el ex gobernador Mario Marín Torres, por declarar que no descartaría postularse como diputado federal en el 2015.
No obstante, Giorgana Jiménez sostuvo que en el Congreso el proceso electoral de 2015 transitará en un clima de respeto, y señaló que los partidos políticos (PAN, PRD y Nueva Alianza) que se aliaron en los comicios locales de 2013, sabrán cómo manejar el hecho de que el próximo año serán competidores.
“Al final del día se ha firmado una gran coalición también aquí en el Congreso del Estado, como el que formaron para la cuestión electoral, de tal suerte que indudablemente ellos tendrían sin duda alguna posibilidad de caminar de manera entendida”, subrayó.
Durante la entrevista, el priísta dijo desconocer cuál es el fundamento con el que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, del Trabajo y Compromiso por Puebla impulsan la firma de un Pacto de Civilidad.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 16 horas 14 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 33 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 16 horas 51 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 16 horas 54 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 16 horas 59 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 17 horas 9 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 17 horas 17 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 13 mins 55 segs -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 1 hora 52 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 2 horas 28 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 13 horas 42 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 14 horas 42 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 14 horas 50 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 14 horas 51 mins
