- Sociedad
Denuncian intento de detención de activista del MAS
Activistas denunciaron que la Policía Municipal intentó detener poco después de la una de la tarde a Irene Herrera, parte del Movimiento de la Alternativa Social (MAS), quien se encontraba en plantón en el zócalo de la ciudad de Puebla.
Por su parte, la versión oficial de las autoridades es que elementos de tránsito la siguieron hasta el campamento luego de que la mujer ocasionó una violación al reglamento de vialidad.
Irene Herrera, quien es integrante también de la Confederación Campesina Cardenista, fue jaloneada por los uniformados quienes trataron de subirla a una patrulla, sin embargo otros simpatizantes impidieron la acción, según sus compañeros.
Marco Mazatle, líder del MAS, repudió el suceso y lamentó que la criminalización de la protesta social crezca en el estado de Puebla.
Aseguró que teme por su vida y responsabilizó al gobierno de Rafael Moreno Valle de cualquier atentado en su contra, así como por lo que le ocurra a otros de sus compañeros.
El campamento de ayunos para exigir la liberación inmediata de los más de 38 presos de conciencia en el estado, se instaló hace 16 días en el primer cuadro de la ciudad.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 3 horas 53 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 4 horas 29 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 4 horas 53 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 5 horas 1 min -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 5 horas 13 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 1 hora 35 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 3 horas 37 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 4 horas 7 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 4 horas 54 mins
