- Espectáculos
La dictadura perfecta: El miedo a ser exhibidos
MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- El largometraje La dictadura perfecta, del polémico cineasta Luis Estrada, ha obtenido en la taquilla, en dos días de su estreno (jueves y viernes pasados), 20 millones de pesos y han asistido a las salas 450 mil personas.
Estrada dice a Proceso que se siente muy optimista, “aunque esto no se acaba, ¡hasta que cante la gorda”.
La sátira, que critica al sistema político mexicano y su relación con la televisión, se estrenó el 16 de octubre en mil 200 salas en todo el país.
Al público de Morelia le gusta que en la película, protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera y Silvia Navarro, se recuerden frases como la declaración que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al diario español El País, cuando era candidato presidencial, al ser cuestionado por el precio de la tortilla: “No soy la señora de la casa”.
También reconocieron la del expresidente panista Vicente Fox al referirse al aporte que estaban haciendo los mexicanos que migraban a Estados Unidos: “Ellos están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”.
A otros les llama la atención que en la cinta se recuerden los videoescándalos. En la trama, el gobernador Vargas es víctima de unas grabaciones que son filtradas a la televisión, donde se exhiben sus acciones ilegales y que ponen en riesgo su carrera política.
Todos los consultados por este medio coinciden en que Estrada es un realizador “muy valiente” y les extraña que La dictadura perfecta no haya sido censurada.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 22 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 40 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 58 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 22 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 6 horas 44 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 48 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 56 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 8 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 10 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 15 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 35 mins
