• Espectáculos

La dictadura perfecta: El miedo a ser exhibidos

  • Redacción/Proceso
La sátira, que critica al sistema político mexicano y su relación con la televisión, se estrenó el 16 de octubre en mil 200 salas en todo el
.

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- El largometraje La dictadura perfecta, del polémico cineasta Luis Estrada, ha obtenido en la taquilla, en dos días de su estreno (jueves y viernes pasados), 20 millones de pesos y han asistido a las salas 450 mil personas.

Estrada dice a Proceso que se siente muy optimista, “aunque esto no se acaba, ¡hasta que cante la gorda”.

La sátira, que critica al sistema político mexicano y su relación con la televisión, se estrenó el 16 de octubre en mil 200 salas en todo el país.

Al público de Morelia le gusta que en la película, protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera y Silvia Navarro, se recuerden frases como la declaración que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al diario español El País, cuando era candidato presidencial, al ser cuestionado por el precio de la tortilla: “No soy la señora de la casa”.

 

También reconocieron la del expresidente panista Vicente Fox al referirse al aporte que estaban haciendo los mexicanos que migraban a Estados Unidos: “Ellos están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”.

A otros les llama la atención que en la cinta se recuerden los videoescándalos. En la trama, el gobernador Vargas es víctima de unas grabaciones que son filtradas a la televisión, donde se exhiben sus acciones ilegales y que ponen en riesgo su carrera política.

Todos los consultados por este medio coinciden en que Estrada es un realizador “muy valiente” y les extraña que La dictadura perfecta no haya sido censurada.

Comentarios de Facebook: