- Sociedad
La película de Tarantino Pulp Fiction cumple dos décadas
Pulp Fiction o Tiempos Violentos, como se le denominó en México, es el tercer filme de larga duración dirigido por el ya icónico Quentin Tarantino. El americano estrenó el 14 de Octubre de 1994 la película que le dio el reconocimiento mundial.
En poco tiempo Pulp Fiction se volvió una película de culto al igual que su director, quien ha orquestado grandes filmes como “Django sin cadenas”, “Bastardos sin gloria”, y las dos partes de “Kill Bill”.
Tiempos Violentos contó con un reparto espectacular en el que participaban John Travolta, Samuel Jackson, Bruce Willis y Uma Thurman. La película cuenta diferentes historias violentas que están interconectadas y terminan por unirse en un sorprendente y espectacular desenlace.
Dentro de estas historias está la de Juls y Vincent Vega, dos asesinos que trabajan para un tipo poderoso llamado Marsellus Wallace, en una de sus misiones deben recoger un maletín muy codiciado por Wallace, cuando se muestra el contenido del maletín una luz resplandeciente impide ver qué hay en él, el objeto tan preciado nunca se expone dando al espectador la posibilidad de suponer qué había dentro del maletín, agregándole un toque de suspenso a la película.
El filme cuenta con una gran cantidad de premios y nominaciones, entre las cuales destaca la Palma de oro de 1994 en el Festival Cannes, Mejor Guion en los Globos de Oro, y Mejor Guion original en los Premios Oscar.
Después de 20 años de existir, “Pulp Fiction” ha logrado ser un referente en el cine mundial, se ha insertado de manera rotunda en la cultura popular mundial y ha sorprendido a todos aquellos que han decidido mirar esta película llena de humor, sarcasmo, suspenso, pero sobre todo llena de violencia.
Destacadas
-
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 2 mins 51 segs -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 6 mins 48 segs -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 13 mins 12 segs -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 16 mins 16 segs -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 45 mins 4 segs -
Bibliotecas de Puebla ofrecen cursos de verano gratuitosCulturaHace: 1 hora 2 mins -
Concurso Instantes de Juventud busca la voz visual joven en PueblaCulturaHace: 1 hora 14 mins -
Puebla cede a Emanuel Gularte al Sporting de GijónDeportesHace: 1 hora 32 mins
Destacadas
-
En 15 días sector empresarial presentará análisis sobre viabilidad de cablebúsSociedadHace: 1 min 9 segs -
Pese a incumplimientos de Agua de Puebla, descartan revocarle contratoSociedadHace: 34 mins 34 segs -
Detienen a dos mujeres que vendían droga en tienda y cocina en CuautlancingoMunicipiosHace: 39 mins 25 segs -
Tránsito Municipal es agredida por sujeto tras retirarle la placa en TehuacánMunicipiosHace: 49 mins 24 segs -
Intendente cae de escaleras en primaria de San Martín; la trasladan al hospitalMunicipiosHace: 1 hora 38 segs -
Denuncian colocación de cerco con alambre de púas en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Falsas ofertas de trabajo despojan de 1.2 millones de pesos a poblanosSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Por despojo vinculan a proceso a trabajadora de juzgado civil de XicotepecSeguridadHace: 2 horas 3 mins
