- Salud
Alerta aeropuerto de Puebla para evitar contagio de Ébola
A través de boletines informativos colocados en el aeropuerto de Puebla Hermanos Serdán se alerta a los pasajeros sobre los riesgos de viajar a países africanos ante la epidemia de Ébola que se desató en los últimos dos meses.
La Secretaría de Salud federal y la Dirección General de Epidemiología lanzaron avisos preventivos sobre viajes a Guínea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria o el Congo, aunque desde la terminal poblana no hay viajes directos a esos países.
En ellos se pide solicitar ayuda en caso de padecer fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de estómago, diarrea, vómito o enrojecimiento de los ojos, hasta tres semanas después de realizar el viaje.
Además se precisa que los pacientes afectados pueden presentar erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática, hemorragias internas y externas, y en ocasiones ello puede provocar la muerte.
Del 26 de agosto al 26 de septiembre de 2014 se reportaron 70 casos y 42 defunciones sólo en el Congo, mientras que la tasa de letalidad para este brote es del 60 por ciento.
(Click en las imágenes para ampliar)
Foto animalpolitico.com
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 5 horas 52 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 8 horas 52 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 9 horas 14 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 25 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 10 horas 18 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 6 horas 26 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 6 horas 38 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 8 horas 1 min -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 8 horas 11 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 8 horas 45 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 9 horas 5 mins


