- Universidades
Alumnos de la BUAP podrán afiliarse al IMSS
La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP emitió la convocatoria para que todos los alumnos de nivel licenciatura puedan llevar a cabo su proceso de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Juan Morales Rodríguez, titular de esta dependencia, destacó que este trámite, “es muy importante y deben de realizarlo todos los universitarios de acuerdo con el decreto emitido por la Presidencia de la República, que establece que todo estudiante mexicano tiene derecho a la prestación de servicios médicos”.
Explicó que para este año el proceso de afiliación al Seguro Social se dividió en dos categorías. La primera corresponde a todos los jóvenes de nuevo ingreso, generación 2014, quienes deberán acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” del 15 al 21 de octubre para que reciban su credencial institucional junto con su número de afiliación; para realizar este proceso es necesario que presenten su póliza de inscripción y una identificación oficial con fotografía.
Una vez que tengan su número de afiliación deberán acudir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente para concluir con su trámite, para lo cual tendrán que contar con los siguientes requisitos: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y la póliza de inscripción pagada.
La segunda categoría corresponde a los alumnos de las generaciones 2013 y anteriores, quienes podrán acudir a partir del 15 de octubre a cualquiera de los cinco módulos de atención que se encuentran en Ciudad Universitaria, enfrente del Estadio de los Lobos; en la calle 3 Oriente 212, Colonia Centro; en el Área de la Salud y en las unidades regionales de Tehuacán y Teziutlán.
En dichos módulos se entregarán los números de afiliación a los estudiantes que no cuenten con el suyo; para esto es necesario que presenten su CURP, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y póliza de inscripción pagada.
Los números de afiliación de la generación 2013 se entregarán el mismo día y para el caso de las generaciones anteriores recibirán su número correspondiente en un plazo de 15 días. Una vez hecho este paso tendrán que acudir a su Unidad de Medicina Familiar para concluir con su proceso de afiliación.
Finalmente, Morales Rodríguez recalcó que este servicio facultativo “cubre solamente a aquellos estudiantes que no gozan de ningún beneficio de seguridad social, por lo que quedarán excluidas todas las personas que cuenten con algún otro tipo de atención médica”, como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Para mayor información sobre este proceso ingresar a la página de Facebook: Dirección de Administración Escolar BUAP; acudir a las oficinas de la DAE, ubicadas en Ciudad Universitaria, o marcar al 2 29 55 00 extensiones 5079 y 5080.