- Seguridad
Confirman 50 casas afectadas por temporal en Cuetzalan
La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que 50 casas resultaron afectadas, sobre todo en sus techos, debido a las lluvias de las últimas horas en el municipio de Cuetzalan.
También dio a conocer que ninguna comunidad en la zona se encuentra incomunicada, gracias a las labores de las autoridades.
A través de un comunicado de prensa, el titular de la Dirección de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, indicó que durante la madrugada de este martes se enviaron láminas debido a los reportes de ventarrones en la zona.
Agregó que también se atendieron dos deslaves con ayuda de la Secretaría de Infraestructura por lo que ya existe paso en el Libramiento a Cuetzalan y otro en la entrada de la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan.
Destacó que por el momento no existe necesidad de instalar albergues, no obstante, se activará uno en Cuetzalan con la coordinación del Sistema DIF estatal.
Finalmente asegura que las labores de limpieza tienen un 85 por ciento de avance.
Teziutlán mantiene monitoreo
Árboles caídos, escurrimientos menores y encharcamientos han dejado las lluvias en Teziutlán, informó el director de Protección Civil Municipal, Mariano Camacho Valdepeña.
Luego de descartar el cierre de carreteras por deslaves, destacó que se presta atención a los límites con los municipios de Chignautla, Xiiutetelco, Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco y San Jose Acateno.
También se mantiene monitoreo constante de laderas y riachuelos, además de vigilancia en las escuelas, en especial las ubicadas en zonas de alto riesgo.
Asimismo, dijo que se redoblaron esfuerzos preventivos en la ciudad ya que se pronostican precipitaciones pluviales para las siguientes horas.
Finalmente pidió a la gente mantenerse atenta a cualquier mensaje emitido por las autoridades respecto a las lluvias.
*Con información de Olda Rodríguez Olán
Destacadas
-
Puebla vence a Coyotes y suma su primer triunfo de pretemporadaDeportesHace: 35 mins 31 segs -
Fher de Maná estalla contra Liam Gallagher por México vs Inglaterra: ¡"Ubícate, güey"!EntretenimientoHace: 42 mins 12 segs -
LMB: Pericos y Leones dividen victorias en doble carteleraDeportesHace: 59 mins 13 segs -
¡Pipope tenía que ser! Tira balón gigante del Mundial y termina detenidoEntretenimientoHace: 1 hora 18 segs -
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 18 horas 13 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 18 horas 15 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 18 horas 26 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 18 horas 34 mins
Destacadas
-
Crisis de salud bucal afecta a 95% de mexicanos, alerta IPETHSaludableHace: 5 mins 1 seg -
Catean bodega en San Sebastián de Aparicio; reportan restos humanosSeguridadHace: 30 mins 9 segs -
Lluvias desbordan el río Tizaac y colapsan puente peatonal en la MixtecaMunicipiosHace: 33 mins 26 segs -
Alertan por otra mega lluvia en Puebla y siete estados del paísNaciónHace: 57 mins 57 segs -
Trabajador sufre descarga eléctrica y cae de escalera en TilapaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Académico UDLAP explica impacto real de los 13 partidos del Mundial en MéxicoEconomíaHace: 1 hora 33 mins -
Profesor investigado por triple homicidio en Chiautla de Tapia, es hallado sin vidaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Lo importante es el dialogo: Sheinbaum sobre cablebús de PueblaNaciónHace: 1 hora 59 mins
