- Nación
Normalistas queman el Palacio de Gobierno en Guerrero
Normalistas y padres de familia de Ayotzinapa rompieron vidrios y causaron destrozos el Palacio de Gobierno de Guerrero.
Por más de cinco horas de tener tomado el recinto legislativo, los normalistas decidieron prender fuego e incendiar las oficinas donde laboran empleados del sector central, además dejaron en llamas un camión de la empresa Bimbo sobre el bulevar René Juárez Cisneros, como inconformidad a la salida de los burócratas que estaban retenidos.
Además, los estudiantes destruyeron todos los ventanales de los edificios que conforman el inmueble y que llevan las siete regiones de Guerrero: Costa Chica, Norte, Centro (donde despacha el gobernador Ángel Aguirre Rivero), Costa Grande, Montaña de Tierra Caliente (incendiado).
Acompañados de maestros de la CETEG, los estudiantes cometieron grandes destrozos que no se habían presentado de esa magnitud en la entidad. Quemaron documentación oficial así como oficinas. Los estudiantes se retiraron a bordo de más de media docena de autobuses.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y antimotines, quienes no pudieron contener la protesta. Un helicóptero sobrevoló la zona, mientras los normalistas se fueron en ocho camiones de línea en los que habían llegado desde las 11:15 horas.
El edificio más dañado fue en el que se encuentra la Secretaría General de gobierno y Finanzas. En el lugar permanecen elementos de Protección Civil, federales y policías estatales.
En tanto, un grupo de normalistas detuvo más de 20 autobuses en Michoacán para trasladarse a Guerrero en apoyo de sus compañeros normalistas: “Son 21 autobuses los que nos han retenido en diferentes puntos del estado y los tienen en sus escuelas”, dijo Arcadio Méndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que impondrán dos denuncias por la toma de las unidades.