- Economía
Coparmex culpa a reforma hacendaria de bache económico
Las leyes pensadas para generar empleos para nuestro país no sirven de nada cuando se tienen otras que frenan al sector productivo, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana local (COPARMEX), Carlos Montiel Solana.
Lo anterior, después de que se dio a conocer la iniciativa de ley para la productividad y competitividad de la economía nacional, la cual busca establecer una política que fomente la generación de empleos y capital.
Destacó que un ley semejante "de poco sirve cuando solamente se trata de 'tapar un bache' que fue generado por una reforma hacendaria y tributaria, que no ha favorecido los grandes pendientes que tiene el país en materia laboral".
El empresario poblano subrayó la necesidad de analizar a profundidad la Reforma Hacendaria y en caso de ser necesario aplicar la reversa, es decir revertirla porque tal y como está funcionando lo único que provocó es este "bache económico", que está padeciendo todo el país.
"Los elementos motivadores para que haya un crecimiento económico más acelerado no están puestos en el lugar adecuado, y cuando hablo de esto me refiero específicamente a la Reforma Hacendaria, que no ha aumentado la base de contribuyentes y no ha fomentado la creación de nuevos empleos, porque actualmente le cuesta mucho más a los empresarios crear fuentes de trabajo que antes de esta reforma", argumentó.
De acuerdo con las autoridades, la iniciativa establece un marco permanente de políticas públicas para el impulso de la competitividad, con las cuales se permita la creación de una mayor cantidad de puestos laborales en las empresas instaladas en nuestro país.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 15 horas 21 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 15 horas 27 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 16 horas 14 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 16 horas 26 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 17 horas 26 segs -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 17 horas 21 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 17 horas 21 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 41 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 13 horas 52 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 14 horas 44 segs -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 14 horas 1 min -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 14 horas 11 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 14 horas 23 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 37 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 41 mins
