• Seguridad

Explota polvorín en el cerro Zapotecas; hay 5 muertos

  • Diana Jiménez y Emilio Escobar
El presidente municipal José Juan Espinosa informó que entre los muertos se encuentran dos menores de edad
.

San Pedro Cholula, Pue.- Cinco muertos –tres adultos y dos niños- provocó la explosión de un polvorín la tarde de este jueves en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en las faldas del cerro Zapotecas, confirmó el presidente municipal José Juan Espinosa Torres.

El munícipe explicó que se trató de la Cohetería El Torito, donde alrededor de las 13:30 horas una fuerte explosión sacudió la zona, alertando a los cuerpos de emergencia que de inmediato se trasladaron para atender a los posibles heridos.

Mediante su cuenta de Twitter (@JoseJuanEsp), informó: “Lamentablemente me reportan q'fallecieron 2 personas y hay 2 más heridos en la explosión d'la Cueteria ubicada en el Cerro Zapotecas”.

Más tarde publicó que “El personal de protección civil y seguridad pública lamentablemente encontraron 2 cuerpos más de menores de edad en la explosión…”.

Sim embargo después de las 19 horas se reportó que uno de los heridos falleció a causa de las heridas que provocó el impacto.

Realizan diligencias

El agente del ministerio público de San Pedro Cholula concluyó el levantamiento de los cadáveres minutos después de las 16 horas. Todas las víctimas quedaron registradas como desconocidos.

Sin proporcionar el número de averiguación previa, personal de la fiscalía refirió que se trató de dos mujeres adultas cuya media filiación no se pudo determinar porque sus cuerpos quedaron carbonizados, y de dos menores de edad: una recién nacida y una niña de entre 2 y 3 años.

Asimismo, en el Hospital General del Norte se reportó que las dos personas lesionadas estaban graves, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron.

Margarita Zacazontle Tepox aún permanece en observación mientras Mauricio Zacazontle Zacazontle falleció entrada la noche.

Personal de Protección Civil Municipal señaló que aunque falta por llevarse a cabo los peritajes correspondientes, se presume que en el inmueble –ubicado en el cerro Zapotecas- explotaron aproximadamente 25 kilos de pólvora, y que se debió a un error humano.

Elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar sólo para recabar datos, no obstante, se informó que el taller de pirotecnia contaba con el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que operaba desde hace aproximadamente 7 años.

Los vecinos señalaron que presumiblemente, las mujeres que fallecieron eran hijas de “don Julián”, presunto dueño del lugar.

Comentarios de Facebook: