• Universidades

Firma BUAP acuerdo de proyectos sociales con 12 ediles

  • Jaime Zambrano
Los convenios fueron con municipios del centro y de la Sierra Mixteca, pero ya se trabaja con los de la Sierra Norte
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó un convenio de colaboración con 12 municipios del estado para trabajar de manera conjunta, entre otros asuntos, en el mejoramiento de los Atlas de Riesgo.

Entre los municipios con los que la BUAP estableció acuerdos de colaboración de encuentran, Ahuacatlán, Totoltepec, Cuautinchán Huaquechula, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros y Tepeaca.

Otras acciones que realizarán de forma conjunta entre la máxima casa de estudios del estado y los municipios están relacionadas con la captación de agua de lluvia, manejo de residuos sólidos e implementación de proyectos productivos.

Durante su discurso, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que el Instituto de Ciencias de la BUAP será el encargado de coordinar los esfuerzos con los ayuntamientos.

“Para la BUAP y para los municipios es muy importante la colaboración. Nuestros investigadores y estudiantes están en la mejor disposición de aportar sus conocimientos en beneficio de la sociedad. Nuestros investigadores tienen conocimientos y dominio sobre muchos temas como uso de suelo, residuos, el agua pluvial, entre otros”, comentó.

Señaló que unidades académicas como Biología, Ciencias Químicas y Medicina Veterinaria  se sumarán a diferentes proyectos como parte del acuerdo de colaboración.

Explicó que por ahora se firmaron acuerdo de colaboración con 12 municipios, sin embargo, se está trabajando de manera  coordinada con otros 15 demarcaciones, por lo que, en próximos días se podría formalizar la colaboración.

“Se firmaron convenios con municipios del centro y de la zona de la Sierra Mixteca pero se trabaja con municipios de la Sierra Norte, con quienes se podrían firmar los siguientes acuerdo de colaboración”, apuntó.

Comentarios de Facebook: