- Economía
Puebla, lugar 28 entre las ciudades más competitivas del país
Durante la sesión de Cabildo en la que se abordó el tema de la convocatoria para la entrega del Premio al Mérito Empresarial, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, destacó que Puebla es una de las ciudades más importantes del país, tanto por su densidad poblacional como por su dinamismo económico.
“Con sus 16 municipios aledaños, es el corazón de la cuarta zona metropolitana más importante de la República”.
En su carácter de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Kuri subrayó que el Premio al “Mérito Empresarial” representa un reconocimiento público para aquellas empresas que por sus actividades contribuyen al desarrollo económico, a la generación de empleos e inciden en el bienestar de nuestra Ciudad.
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Puebla junto con su zona metropolitana, ocupa el lugar número 28 de entre las 77 ciudades más competitivas del país, situándose en la categoría de competitividad Media-Alta.
Esta situación, dijo, no es fortuita, puesto que sus más de 67 mil 800 empresas contribuyen con el 41.8% del personal ocupado y el 50.3% de las remuneraciones en todo el estado.
“Es por ello que, desde la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, hemos tenido encuentros permanentes con las principales Cámaras de Comercio, con las máximas autoridades fiscales y las dependencias gubernamentales, a fin de detonar el desarrollo económico de la Ciudad, que se traduzca en lo más importante: el beneficio de la población”.
“Estamos convencidos, de que la manera más eficaz de combatir los rezagos sociales es a través del desarrollo económico; que transite por la simplificación de los trámites, una rápida apertura de los negocios, y una mayor generación de empleos que transforme las economías familiares”.
“En definitiva, la apuesta es por una economía social, humana, sustentable y que nos haga sentir orgullosos de lo que somos, desde el ámbito local, nacional e internacional”.
“Cabe señalar que en comisiones unidas de Desarrollo Económico y Gobernación se analizará la posibilidad de incluir en esta convocatoria un premio para el Emprendedor”.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 2 horas 39 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 58 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 3 horas 24 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 3 horas 34 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 3 horas 42 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 3 horas 52 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 7 mins 50 segs -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 31 mins 51 segs -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 1 hora 15 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 2 horas 14 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 3 horas 16 mins
