- Gobierno
Exige Iván Galindo que tarifas de agua las ponga el ayuntamiento
El regidor Iván Galindo Castillejos indicó que el ayuntamiento debe ser quien fije las tarifas de agua y retó al edil Antonio Gali y al resto del cabildo a debatir el tema.
El coordinador de los regidores del PRI precisó que existen casos de cobros exorbitantes, en los cuales la empresa Concesiones Integrales aumentó hasta en 300 por ciento el pagó del recibo.
En conferencia de prensa indicó que hay un doble lenguaje de sus compañeros que integran la comisión de servicios públicos y de otros más —aunque no dio nombres—, y los acusó de hablar públicamente de analizar el tema, pero en los hechos demuestran lo contrario.
El regidor se apoyó en el artículo 130 de la ley orgánica municipal que faculta al municipio a establecer los precios del líquido, para retirar el contrato que le fue otorgado a Concesiones Integrales en la primera mitad del año por el gobierno estatal.
Manifestó que política y jurídicamente seguirá abordando el tema pese a la negativa de la mayoría de los regidores. Iván Galindo comentó que actualmente está asesorando a 18 organizaciones civiles y a particulares por los cobros excesivos y que analiza recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Adelantó que en la sesión ordinaria de este mes pondrá en la mesa de análisis el tema, para conocer la postura pública del alcalde y del resto del cuerpo de regidores.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 15 horas 45 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 16 horas 2 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 17 horas 17 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 33 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 17 horas 37 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 17 horas 45 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 5 horas 7 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 6 horas 1 min -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 6 horas 58 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 7 horas 11 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 7 horas 39 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 7 horas 57 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 9 horas 5 mins
