- Nación
Entrega Osorio Chong informe de Peña Nieto al Congreso
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
A nombre del gobierno federal, el funcionario encargado de la política interior del país, entregó el paquete del Informe en el marco de la apertura del periodo de sesiones del Congreso, al que asistieron 343 diputados (de 500) y 91 senadores (de 128).
Al frente del Congreso se encuentran Silvano Aureoles por los Diputados y Miguel Barbosa por los Senadores, los dos de extracción perredista.
En la entrega del Segundo Informe, Osorio Chong reconoció el trabajo del Congreso de la Unión que “adoptó una reforma constitucional para lograr el desarrollo del país”.
“Hemos demostrado que la división de poderes no significa división de esfuerzos, no significa división de objetivos (…) juntos hemos hecho buena política, la que trasciende a lo inmediato, la que aspira a cambiar realidad y las traduce en una mejor calidad de vida para la gente”.
Osorio Chong resaltó el trabajo efectuado por el Legislativo en relación a las reformas estructurales aprobadas recientemente.
“Estas reformas son fruto de un debate responsable, en la que todas las voces participaron, es producto de un gran acuerdo nacional”, subrayó el funcionario.
Así mismo, el representante del Ejecutivo entregó el proyecto de la Ley General de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
En la ceremonia de recepción, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Silvano Aureoles, llamó a la unidad y trabajo en beneficio de todos los mexicanos.
“Antes que militantes de partidos somos representantes populares que nos debemos a todos los mexicanos”.
“En este acto dejó constancia y le refrendo nuestra voluntad de continuar trabajando por el bien de México”, expresó el legislador al secretario de Gobernación.
El paquete de documentos entregados serán analizados por el Congreso en los próximos meses mediante la glosa, a la que se invitan a los secretarios de Estado para detallar y debatir sobre los resultados anunciados por el gobierno federal.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 7 horas 56 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 9 horas 59 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 10 horas 52 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 11 horas 4 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 11 horas 38 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 11 horas 59 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 11 horas 59 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 8 horas 19 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 8 horas 39 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 8 horas 39 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 8 horas 49 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 9 horas 1 min -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 9 horas 15 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 9 horas 19 mins
