- Gobierno
Tala en la 11 y Periférico está autorizada, asegura Cabalán
Los árboles que recientemente fueron talados sobre la avenida 11 Sur, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, forman parte del permiso que el ayuntamiento capitalino otorgó para dar paso a las obras de la segunda línea del Metrobús.
Así lo aseguró el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, quien subrayó que han tratado de afectar lo menos posible la masa arbórea de esa vialidad, aunque añadió que la autorización contempla la tala de 600 árboles.
La madrugada de este miércoles decenas de árboles que se encontraban plantados el camellón de la avenida 11 Sur, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, fueron derribados la por la construcción de paraderos y andadores de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) mejor conocida como Metrobús.
Sobre el tema, el funcionario solicitó comprensión pues dijo que inevitablemente la construcción de paraderos requiere quitar árboles, no obstante aseguró que en la misma medida en la que talan, reforestan otras zonas, pues “todos queremos una ciudad verde”, acotó.
“Por otro lado, siempre estamos cumpliendo para plantar una cantidad más importante para compensar daño”, abundó.
Agregó que al finalizar las obras del segundo troncal del RUTA, habrán talado una cantidad menor de árboles a la que fue prevista en el proyecto, pues intentan dañar lo menos posible las especies que hay sobre la 11 Norte-Sur.
Debe recordarse que marzo pasado, la empresa Consuleza Profesionales S.A. de C.V. taló alrededor de 700 árboles de la vialidad referida para la colocación de paraderos del Metrobús, por lo que el ayuntamiento capitalino le requirió reforestar la zona y donar el mismo follaje que derribó para ubicarla en otra área de la ciudad.
Las labores de construcción de la segunda línea del Metrobús iniciaron en el 2013, con la pavimentación con concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur que realizó la firma Cemex, para dar paso a la colocación de andadores y paraderos, etapa que aún no concluye.
La inversión para la obra asciende a dos mil 388 millones de pesos, erogados entre Banobras a través del Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) y el gobierno del estado, aunque también se prevé la participación de concesionarios.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 11 horas 9 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 15 horas 47 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 16 horas 4 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 17 horas 19 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 37 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 17 horas 39 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 17 horas 47 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 6 horas 3 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 7 horas 45 segs -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 7 horas 13 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 7 horas 41 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 7 horas 59 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 40 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 9 horas 7 mins
