• Espectáculos

Un 27 de agosto, pero de 1990 murió Stevie Ray Vaughan

  • Ricardo Loranca y Campos
.

Un 27 de agosto, pero de 1990 el mundo del blues y el rock and roll sufrió una de sus más grandes tragedias, el guitarrista americano Stevie Ray Vaughan murió en un accidente en helicóptero a la corta edad de 35 años.

Stevie Ray Vaughan es catalogado por la revista Rolling Stone como el guitarrista número 7 en la lista de los más virtuosos en el instrumento y desde el año 2008 es candidato para participar en el salón de la fama del Rock and Roll.

Tras recibir una invitación de Eric Clapton para compartir escenario la noche del 26 de agosto de 1990 en el Alpine Valle Music Theatre de Wisconsin, Vaughan viaja al concierto y en el momento de terminar la presentación decide regresar a Chicago por vía terrestre, cuentan algunas personas que Clapton decidió ofrecerle su lugar en un helicóptero que había contratado para volar después del evento. Minutos después de despegar, la aeronave se estrella quitándole la vida de manera instantánea a uno de los más grandes guitarristas que el mundo haya dado y a sus cuatro acompañantes.

En ese mismo accidente murieron dos miembro de la banda de Eric Clapton y su agente Bobby Brooks.

El legado de Stevie Ray Vaughan es imposible de cuantificar, algunos como David Bowie le llamaban el “Jimi Hendrix blanco”. Ray contaba con una técnica inigualable, un estilo fresco y una gran virtud al tocar la guitarra.

 

Comentarios de Facebook: