- Ciudad
Hay 190 mil automóviles en Puebla que aún no renuevan placas
Más de 190 mil propietarios de automotores todavía no realizan el trámite para reemplacar sus unidades. Más 740 mil propietarios de un automotor, que representan más del 70 por ciento del parque vehicular, ya cumplieron con el proceso de renovar sus placas, por lo que, no tendrán ningún problema para circular a partir del 1 de octubre.
De acuerdo con la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, a partir del 1 de octubre, los vehículos que no porten las placas nuevas serán retirados de la circulación por las autoridades encargadas de vigilar las vialidades en los municipios.
A poco más de un mes de que culmine el plazo para el canje de placas de automóviles, camionetas y unidades de uso particular, 740 mil propietarios de autos ya cumplieron con el cambio de placas. El total de los cumplidos, representan el 92 por ciento del total de usuarios que no cuentan con adeudos de control vehicular o alguna fotomulta.
Actualmente, en los módulos de cambio de placas como el Edificio Sur del Centro Integral de Servicios, ubicado en la zona de Angelópolis; el Módulo de la 11 Sur y la 105 Poniente; el Plaza San Pedro; y los ubicados en Tehuacán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Zacatlán, atienden a más de cinco mil propietarios de autos.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, el límite para cambiar placas vence el 30 de septiembre, y están obligados todos los vehículos que porten placas anteriores a las de la actual administración; en tanto, los vehículos que emplacaron a partir del 17 de mayo de 2011, y tienen troquelado con la nueva imagen, no son sujetos del canje.
Para realizar el trámite, los propietarios deben presentar, original y copia de factura o documento que acredite la propiedad del vehículo, identificación oficial con fotografía vigente, comprobante domiciliario actualizado, juego de placas de circulación, documento que acredite la legal estancia si es una unidad extranjera, CURP y proporcionar datos personales como teléfono y correo electrónico.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 3 horas 45 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 53 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 4 horas 4 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 4 horas 33 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 4 horas 33 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 5 horas 20 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 6 horas 31 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 45 mins 28 segs -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 1 hora 56 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 14 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 4 horas 18 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 49 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 4 horas 52 mins
