- Gobierno
Inauguran RMV y Gali Centro Escolar Gregorio de Gante
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde Antonio Gali inauguraron la rehabilitación del Centro Escolar "Gregorio de Gante" y el Centro de Educación a Distancia en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con una inversión superior a 17 millones de pesos, ampliando la oferta educativa de nivel superior para los jóvenes que quieran cursar una carrera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
De igual forma, como parte del programa Inclusión y Alfabetización Digital 2014, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, entregaron mil 570 tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado de primaria, con el objetivo de acercarlos a las nuevas herramientas tecnológicas.
El mandatario reiteró que mantendrá la colaboración con todos los presidentes municipales para rehabilitar los Centros Escolares del Estado bajo el esquema dos pesos a uno.
Invitó a padres de familia y alumnos a aprovechar el nuevo Centro de Educación a Distancia, ya que sin salir de la institución, podrán tomar clases en las modernas instalaciones -ya sea de bachillerato o licenciatura- y obtener un título de la UNAM o la BUAP.
El alcalde Gali señaló que el propósito de las administraciones municipal y estatal es garantizar espacios dignos para los niños y adolescentes.
Destacó que, como resultado de la suma de esfuerzos, los siete centros escolares de la capital se rehabilitarán para lograr el óptimo desarrollo académico de las nuevas generaciones.
Gali recordó que estableció un compromiso con los poblanos en el rubro de la educación; por ello, no limitará recursos para extender la capacidad educativa de la metrópoli y así eliminar las barreras de desigualdad.
La diputada local Patricia Leal Islas aplaudió el trabajo decidido del Gobernador Rafael Moreno Valle a favor de la educación y destacó que la entrega de estos inmuebles es un logro más como parte del programa para incrementar la cobertura en el nivel medio superior en el estado.
La legisladora señaló que la educación es medular para el crecimiento de una sociedad y, a la par, es importante aprovechar el uso de nuevas tecnologías para reforzar el conocimiento.
Al evento asistieron Luis Banck Serrato, Secretario de Desarrollo Social; Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública del Estado; Genoveva Huerta, diputada suplente del distrito IX y Cirilo Salas, Diputado local.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 1 hora 32 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 20 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 3 horas 24 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 3 horas 33 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 3 horas 47 mins
Destacadas
-
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 5 mins 44 segs -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 17 mins 48 segs -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 2 horas 9 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 3 horas 35 mins -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 4 horas 5 mins
