• Sociedad

Constructoras locales ofrecen participar en segundo piso

  • Erika Mejía Peniche
Al menos 30 empresas ya entablaron diálogo con la representación de la empresa OHL
.

Una treintena de empresas constructoras poblanas buscan participar en los trabajos de construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla que se pusieron en marcha este 19 de agosto.

En entrevista el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, refirió que ya se entabló el diálogo con la representación de la empresa OHL a quienes les expresaron que cuentan con la capacidad técnica y los recursos humanos necesarios para trabajar en las acciones complementarias.

"Hay apertura por parte de la empresa para las pláticas, no hemos concluido algo en específico, pero el hecho de que la empresa nos reciba y que tengamos la disponibilidad por parte de ellos es una muy buena señal", comentó.

Explicó que se conjugan varios aspectos como los precios, participación y las condiciones por ello confió en que durante la próxima semana durante la reunión que se tiene programada se pueda tener un avance.

Asimismo dijo que la petición del gremio que representa fue que los precios que se manejen por los trabajos sean justos para ambas partes, pues las constructoras locales cuentan con la capacidad técnica y financiera para cubrir los requerimientos de la compañía española que, junto con Pinfra, ejecutará el proyecto.

"Durante la reunión que tenemos programada para la siguiente semana esperamos poder tener claridad de qué es lo que podemos hacer las empresas poblanas que están interesadas en ser incluidas en estas acciones", argumentó.

Agregó que los constructores poblanos tienen como ventaja el conocimiento del mercado, así como la mano de obra calificada que puede intervenir ya que conocen todas las características de los terrenos para trabajar sin errores.

Comentarios de Facebook: