- Gobierno
SGG y Segob sostienen reunión con presidentes auxiliares
Una comisión encabezada por el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y el Director General Adjunto de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), Rogelio Álvarez, así como el delegado de Segob, Juan Molina Arévalo y otros funcionarios, se reunió con los 14 presidentes auxiliares integrantes de la Coordinación Estatal por la Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP), la tarde de este martes, en la sala 5 de Mayo de Casa Aguayo.
De acuerdo con la agenda pactada anteriormente, estuvieron presentes activistas del Movimiento Nacional “Los de Abajo”, se indica en un comunicado de la Secretaría General de Gobierno.
Durante el encuentro, se abordó el tema del servicio del Registro Civil en las juntas auxiliares, mismo que aún no se brinda en 14 presidencias auxiliares, de las más de 500 que cuentan con una oficina del Registro Civil, por lo que “se estableció una metodología con mesas de trabajo, para desahogar los diversos planteamientos de los ediles subalternos”, enfatizó Luis Maldonado.
El titular de la SGG expresó que se mantiene el diálogo en dos sentidos: por un lado, se realizará una solicitud de audiencia con la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado de Puebla, para que este jueves las autoridades auxiliares les hagan llegar sus planteamientos por escrito y de manera clara.
El segundo aspecto que se planteó fue el de mantener el diálogo mediante mesas de trabajo que continuarán el próximo martes.
Según el comunicado, a los ediles se les reiteró que en la reforma a la ley Orgánica Municipal nunca se planteó el quitar el servicio del Registro Civil a las Juntas Auxiliares y se les mostró actas falsas correspondientes no sólo a municipios sino a juzgados de algunas comunidades.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 20 horas 46 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 21 horas 3 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 22 horas 19 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 22 horas 34 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 22 horas 37 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 22 horas 38 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 22 horas 47 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 11 horas 2 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 12 horas 16 segs -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 12 horas 13 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 12 horas 41 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 12 horas 58 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 40 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 14 horas 7 mins
